<
>

Sifup y el descenso único: "Va a afectar la competencia en todos sus elementos"

"Hemos convocado a no iniciar el Campeonato Oficial para manifestar nuestra posición en contra de la aprobación de las bases", detalló Carlos Soto Agencia Uno

SANTIAGO -- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó este jueves el porqué del reclamo a la ANFP por la decisión de definir un único descenso desde Primera División a Primera B y la ausencia de pérdida de categoría en la competencia del ascenso.

Esta determinación tomada en el último Consejo de Presidentes de clubes, en Quilín, no dejó para nada conforme al Sifup, quien llamó el jueves a no iniciar el Torneo de Apertura y el Campeonato de Primera B.

A la hora de ahondar en los argumentos para no permitir el inicio de los próximos campeonatos, Soto indicó que “indudablemente va a afectar la competencia en todos sus elementos, lo más importante es que hayan ascensos y descensos, de lo contrario vamos a volver a lo acontecido en 2003 y 2004 cuando no hubo descenso, lo que quita competitividad e importancia, y la industria del fútbol se viene abajo”.

“Hemos convocado a no iniciar el Campeonato Oficial que se va a iniciar el 22 de julio para manifestar nuestra posición en contra de la aprobación de las bases de campeonato”, agregó el dirigente, asegurando que la disputa de la Copa Chile no está en peligro.

Por otro lado, el tesorero del Sifup, Julio Pasten, lamentó la nula participación de los jugadores en la toma de decisiones sobre temas que están directamente relacionados con su labor.

"En el ambiente futbolístico hay una molestia generalizada, esperábamos tener algún eco en la ANFP respecto al cambio de sistema de torneos, a los horarios y otras cosas que hemos propuesto, los actores principales no están siendo escuchados, los resultados internacionales nublan la realidad y creemos que este es el mejor momento para arreglar lo local y seguir aspirando a tener buenos resultados también a nivel de clubes”, aseveró.