<
>

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el descenso programado

El campeón y subcampeón de Primera B definirán quién enfrentará al último de Primera para pelear por el ascenso Agencia Uno

SANTIAGO -- El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este lunes incorporar el coeficiente de rendimiento en los torneos que se jueguen hasta el segundo semestre de 2017, por lo que el campeón y subcampeón de Primera B definirán al equipo que enfrentará al último de Primera División para pelear por el ascenso.

Además, los máximos dirigentes de los clubes votaron por incluir el descenso programado de Primera B a Segunda en diciembre de 2017 por los promedios de los tres torneos siguientes. De esta manera, el Consejo aprobó el preacuerdo con el Sifup y dio un importante paso para finalizar el paro.

La votación se resolvió con dos votos de la Primera B, Santiago Morning y Magallanes, y 15 de los equipos de Primera División.

De esta forma y conociendo los cambios aprobados en el Consejo, el Sifup votará en una asamblea en la presente jornada si mantiene la paralización o se destraba el conflicto para permitir así el inicio del Torneo de Apertura y el campeonato de la Primera B.