Ambos bandos se brindaron al máximo sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez y el equipo merengue se proclamó ganador en tanda de penales
Las camisetas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo inundaron el infierno del Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca. Fueron 30 mil almas las que poblaron las gradas para ver de cerca a las leyendas del Barcelona y Real Madrid que regalaron un Clásico de Leyendas de primer nivel y que a miles de fanáticos les cumplieron un sueño con un empate a dos goles que se definió en penales a favor de los merengues.
Algunos, como en sus mejores épocas, aguantaron los 90 minutos que duró el partido y no se cansaron de regalar magia y mandar sonrisas y saludos a las tribunas. Los gritos de ‘Barca, Barca’ y ‘Madrid, Madrid’ no cesaron.
La ola amenizó la tarde en el infierno escarlata y los jugadores salieron felices de ver cómo toda una afición se volcó para estar cerca de figuras emblemáticas como Luis Figo, Marcelo, Guti o Iker Casillas, del Real Madrid.
Sin duda, ellos cuatro fueron los que más ovacionaron por parte de la plantilla merengue. Figo pagó el precio de su polémico traspaso a inicios del milenio y los abucheos llegaron por parte de la afición blaugrana, que no le ha perdonado el movimiento al cuadro merengue.
Casillas abandonó el terreno de juego de cambio luego de que fue titular y el grito ‘Iker’ coreó al unísono.
En el Barcelona, las leyendas fueron un poco más y con un sello mexicano. Rafael Márquez hizo dupla en la zaga central con Carles Puyol y recordaron el Barcelona que obtuvo el sextete en 2009. El ‘Káiser mexicano’ fue coreado, aplaudido y ovacionado.
Andrés Iniesta fue la sensación, junto con Rivaldo y Javier Saviola. En el caso del ‘Fantasmita’, los aplausos nunca cesaron cuando salió de cambio; sin embargo, el español abandonó de inmediato el estadio luego de que salió del terreno de juego.
Mientras tanto, la fiesta seguía en Toluca. Figo abrió el marcador y Marcelo amplió la ventaja. Lo mejor fue el “Siuu” que regaló en su festejo y que todo el estadio entonó junto con el brasileño en un claro homenaje a Cristiano Ronaldo.
Por parte del Barcelona, Puyol no falló un remate de cabeza en un tiro de esquina que cobró Rivaldo y el empate lo puso Saviola, quien fue asistido por Puyol en otro tiro de esquina.
Aunque el resultado fue empate, la gente pidió “penales” y las leyendas lo cumplieron. Al final, la técnica imperó para algunos y las Leyendas del Real Madrid se impusieron 7-8 con un buen accionar de figuras como Marcelo. Por el lado del Barcelona, Saviola y Cocu fallaron sus disparos.