<
>

Águilas Doradas derrotó a Atlético Huila con la lluvia como protagonista

Águilas Doradas venció 2-1 a Atlético Huila en el inicio de la jornada número 12 de la Liga y continúa en lo más alto de la clasificación. El partido tuvo un largo parate durante el entretiempo debido a fuertes lluvias que retrasaron el inicio del complemento una hora.

En el primer cuarto de hora, Águilas manejó la posesión del balón, jugó en campo rival y sobre los 14 generó la primera opción. Salazar ganó por costado y lanzó un centro que impactó de cabeza Marco Pérez, pasando su disparo cerca al vertical.

Después de esa acción, el equipo local insistió y abrió el marcador. Caballero se inventó una acción individual, donde eludió a rivales, luchó y ganó para terminar la jugada con un remate a ras de piso, venciendo al guardameta Figueroa a los 22.

Pese a irse en ventaja, Águilas bajó su ritmo y Huila reaccionó, adelantó sus líneas y comenzó a acercarse con peligro. Sobre los 36, Gil apareció por izquierda, eludió a un contrario y sacudió potente abajo para la estirada de Contreras.

Sin embargo, el Opita siguió atacando y al cierre del primer tiempo igualó el partido. Diaz recibió, llegó a última línea y lanzó un centro al segundo palo para la aparición solitaria de Vinicius, quien de golpe de cabeza colocó el 1-1 transitorio.

Para la etapa final, que tardó una hora en iniciar por fuertes lluvias, el partido se tornó dinámico, ambos equipos intentaron pese al terreno de campo, siendo Huila el primero en aproximarse.

Sobre los 55 Gil recibió un pase largo, ganó en velocidad y cuando quedó mano a mano ante el arquero Contreras definió por encima del horizontal, malogrando el segundo tanto Opita.

Tras esa acción, Águilas respondió, se acercó con peligrosidad y creó doble opción para anotar. Primero Rivas sacó un zapatazo que pegó contra el horizontal y seguido fue Valdés, quien debajo del arco erró el segundo gol sobre los 74.

Con el pasar de los minutos, Águilas carburó en ataque y después de fabricar peligro con Pérez y Oliveros fue efectivo para ponerse en ventaja. Sobre los 84, Rengifo ganó por izquierda y lanzó un centro preciso para el cabezazo de Valdés. 2-1.

En el cierre, Águilas cuidó el resultado a favor para regresar al triunfo y ponerse parcialmente como único líder de la Liga con 22 unidades.