<
>

Siempre Bacca: Con doblete del goleador, Junior se impuso a Medellín en la ida de la final

El primer partido de la final estuvo a la altura, Junior ganó y todo se definirá en Medellín. Foto: @Dimayor

Junior pegó primero en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana 2023-II y ganó por 3-2 a Deportivo Independiente Medellín en un tremendo partidazo en el que Carlos Bacca firmó un doblete.

El partido inició con tremendo ritmo que quiso imponer Junior desde el pitazo inicial. Apenas al minuto 4’ Carlos Bacca abrió el marcador con un espectacular golazo en el que el experimentado atacante dejó cuatro hombres a punta de técnica con la pelota y lucha dentro del área, luego se perfiló y la mandó contra el palo izquierdo del arquero Mosquera Marmolejo.

Junior aumentó el marcador al minuto 16’ cuando José Enamorado culminó con calidad una gran jugada colectiva de los rojiblancos, el partido parecía que iba a ser fácil para los de Barranquilla cuando Deiber Caicedo solo frente al arco desperdició lo que sería el tercero ante DIM.

Hubo tiempo para la hidratación en el primer tiempo tras las altas temperaturas en el Metropolitano de Barranquilla, y a partir de ello vino la reacción del Independiente Medellín que logró descontar antes del descanso con un gol de José Ortiz tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Medellín salió con todo a buscar el empate e hizo lucir a Santiago Mele bajo el arco de Junior. Daniel Londoño, Yairo Moreno, Anderson Plata y Diego Moreno tuvieron opciones de anotar ante el pórtico que defendió el charrúa.

Cuando se veía venir el empate de la visita, vino la reacción de Junior y de nuevo Carlos Bacca fue el que anotó cuando apenas faltaban 20’ minutos para el pitazo final.

Pero aún faltaba más, Independiente Medellín no bajó los brazos y sobre el final consiguió el segundo gol que deja todo abierto de cara a la vuelta en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 13 de diciembre. Diego Moreno de cabeza fue el autor del último tanto del encuentro que terminó 3-2 a favor del local.

Incluso el DIM tuvo una opción clara para lo que pudo ser el empate, Plata entró al área y remató, pero de nuevo Mele protagonizó una tremenda atajada.