<
>

Montero sobre actitud de Junior: "Es una situación que no puede ocurrir"

Rueda de prensa de Millonarios

Millonarios consiguió una importante victoria frente a Atlético Junior en uno de los mejores partidos que se ha disputado en la fase de todos contra todos de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto Embajador logró un triunfo 3-2 pero en la primera anotación de Leonardo Castro se presentó una jugada que los futbolistas del elenco Tiburón protestaron por una supuesta falta previa al gol.

Por esta razón, los jugadores de Atlético Junior se negaron a continuar con el partido, quedándose quietos durante unos segundos como señal de protesta.

Ante lo sucedido, el arquero Álvaro Montero acompañó a la conferencia de prensa al técnico Alberto Gamero en donde hablaron sobre la actitud del equipo Tiburón y el rendimiento de Millonarios.

La protesta de Junior

“En la cancha cuando se presenta la situación pensé en salirme del contexto de lo que el otro equipo estaba viviendo. Mas allá de eso, nuestro equipo debía tener serenidad, íbamos ganando, y jugar con esa situación también. Cambia el panorama para todos, para los espectadores. Para los árbitros fue un contexto bastante hostil. Es una situación que no puede ocurrir, el fútbol es algo como para inspirar, más que nada a los niños y lo que pasó no tiene nada que ver con eso y más allá de eso, yo les dije a los jugadores de Junior, lo que pasó es no es ser leal con el fútbol, independientemente de las circunstancias, porque hay unas decisiones que te benefician y otras que te perjudican. Es algo que de manera inconsciente no lo vemos y lo que pasó adentro fue malo de parte de ellos y de parte nuestra también. Para nosotros debe marcar un precedente para que no se repita porque no es un buen ejemplo, no queda muy bien”.

Crítica para los jugadores de Junior

“Todos cometemos errores. A nivel personal, es que debemos tener la capacidad de crecer y profesionalizar ese tipo de situaciones. Aquí tienes que respetar el juego, más allá de los intereses de los jugadores o entidades, hay que respetar el fútbol. Jugadores creyéndose más que todo el mundo, no. Hay maneras de mejorar y hay que dar ese salto de crecimiento. No quedó nada bien, no es una imagen positiva que queda en el ambiente del fútbol. Nosotros en la parte de tomar actitudes mejores y para los árbitros también”.

Alberto Gamero

El estado físico de Millonarios

“El equipo está cansado. Eso para nadie es un misterio. A veces el cansancio lo puede manejar y hoy lo hicieron. Lo de Leo era una amenaza y se desgastó como se desgastaron los que jugaron en Bolivia, en Pasto y aquí. El grupo tiene que acostumbrarse a estar jugando partidos consecutivos. Para eso se clasifica. Estamos en Libertadores porque hicimos algo bueno y hay que afrontarla. El equipo terminó creo que como terminó Junior también. Fue de gran exigencia y los muchachos sacaron su valentía de sacar los 3 puntos adelante”.

El cierre del partido

“Hay dos puntos, uno no cometer errores que muchas veces cometemos y dos, pudimos haber hecho otro gol con Rivaldo y Ruiz. Es tener esa tranquilidad, esa paciencia de no pensar que se va ganando 3 a 0. Cuando hicimos el tercero llamé a Alfonzo y lo primero que le dije fue eso, acostumbrémonos a que no nos metan un gol, a tener el arco en cero. Puede ser relajamiento muchas veces, pero es un aspecto para corregir. Los equipos cuando ganan uno a cero o 2-1 o 3-2 como nosotros, todos terminan sufriendo, en eso tenemos que mejorar. Sin embargo, me parece que a pesar de que Junior se nos vino ya ellos comenzaron fue a pelotearnos porque tienen dos delanteros peligrosos, goleadores, creo que eso lo controlamos bien y creo que no es que nos hubiéramos salvado”.

La salida de Mackalister

Él venia casi dos o tres semanas sin jugar y el médico autorizó su salida. Yo no soy médico ni tengo un ‘dolorímetro’. Solo le pregunto al jugador y al médico y el dijo que no sintió la misma molestia, pero sí se sintió cargado. Si Maca hubiera podido se revienta en la cancha, pero vi que no podía”.

Análisis descuento de Carlos Bacca

“Preocupa, es lo que decimos. Estamos siempre mirando y analizo los partidos, veo cosas que alguien no ve e indudablemente y cuando a ti te hacen gol, hay error. Los goles vienen de los errores del contrario y puede ser virtud del rival y las tengo calcadas ese par de jugadas y las hemos tratado de corregir. En la primera jugada del gol de Bacca siempre he dicho que los defensores no pueden soltar a los goleadores en el área y Bacca entró solo. Hoy cometimos muchos errores, pero le hemos dado mucho énfasis a eso, hemos tratado de poner un pivote para dar más solidez, hoy hicimos los tres centrales porque Junior puso a los dos delanteros en punta y cuando entró Moreno ya me sobraba uno, pero sí tenemos que corregir”.