<
>

Gamero: "Vinimos a buscar un resultado positivo y lo conseguimos"

Rueda de prensa de Alberto Gamero (Foto EFE)

Millonarios consiguió un triunfo muy importante como visitante frente al Deportivo Pereira y quedó a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Al final del partido, el técnico Alberto Gamero analizó el compromiso en la conferencia de prensa.

Palabras dedicadas a Pitirri

“Todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos queremos hacerle un homenaje, hoy más que nunca. Queremos brindarle a Ricardo este triunfo, hoy está en Bucaramanga con su familia, queremos enviarles mucha fuerza, especialmente a las hijas. Ricardo fue un papá para todos, siendo yo el más viejo, también lo fue para mí. Este puñado de jugadores quiere rendirle un homenaje a nuestro gerente”.

Análisis del triunfo ante Pereira

“Fueron dos tiempos diferentes, un primer tiempo en donde nosotros teníamos que haber hecho más goles con las posibilidades que creamos, ya en el segundo tiempo, Pereira se tomó mucha más confianza y nos hizo retroceder, nos quitó el balón, le decía a Orlando, mi asistente en el minuto 69 que no llegábamos, con la salida de Cataño estuvimos obligados a otros mediocentros, pero me parece que perdimos el balón y no llegábamos. Vinimos a buscar un resultado positivo y gracias a Dios lo conseguimos ante un gran equipo que no regaló nada. Nos llevamos tres puntos que nos dejan seguir soñando”.

Los problemas defensivos de Millonarios

“Pereira tenía mucho juego por la mitad, tenía dos falsos nueve como Ibargüen y Cabrera que son jugadores de muy buen pie, pero ahí no teníamos el problema, lo teníamos en los costados con los extremos que fueron contundentes, en el segundo tiempo no los marcamos bien, el gol fue por la mitad, pero vino de un costado. Nos faltó coger el balón y Pereira se veía lento, pero lo hacía para asegurar la pelota y no nos la regaló, por momentos nos defendimos bien, pero al final logramos estos tres puntos, ahora vamos a corregir”.

Valoración por el triunfo de visitante

“Uno siempre quiere ganar, pero teníamos que ser inteligentes. El empate también nos servía, llegábamos con un partido en casa. Me di cuenta de que mis dos mediocentros tenían amarilla, uno de los dos tenía que salir. Íbamos a jugar con dos delanteros, pero al final optó por sacar a Giraldo, a veces el jugador se molesta, pero luego entiende porque lo hacemos, ya me lo dijo. Cuando entró Moreno Paz nos defendimos mejor”.