América de Cali se expresó en redes sociales tras el polémico empate 1-1 ante Deportivo Cali en el clásico caleño y pidió públicamente por los audios del VAR de las jugadas que pusieron en el ojo de la crítica a Wilmar Roldán en la fecha 10 de la Liga colombiana.
El cuadro de Polilla se sintió perjudicado por el arbitraje del experimentado árbitro, que en conjunto con el VAR levantaron la polémica en las redes sociales con algunas determinaciones.
Consumado el 1-1 y sin posibilidad de volver el tiempo atrás, América hizo el pedido explícito de los audios del VAR, que intervino para pitar el penal en favor de Cali.
"Consideramos que el acceso a estos registros permitirá esclarecer las decisiones arbitrales adoptadas durante el encuentro y ofrecer mayor claridad, tanto a los equipos involucrados como a la afición en general", dijo América en su comunicado.
Dentro de las decisiones que no fueron claras se encontraron un gol anulado a Balanta, una dura infracción que quedó en nada y el penal para Cali, que no dejó contento a América.