<
>

Rueda: "Los que lleguen deben hacerlo entre ocho y diez días"

Atlético Nacional es uno de los clubes colombianos que más variaciones sufrirían en su plantel de cara al segundo semestre del año en el que está principalmente la fase final de la Copa Libertadores.

Jugadores como Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Franco Armami, Daniel Bocanegra tienen ofertas del fútbol del exterior. Mientras que Alexander Mejía y Víctor Ibarbo terminan su préstamo. Además de la salida confirmada de Jonathan Copete.

"Hay cosas que se pueden dar y otras que no. Vamos a ver si existe equilibrio y madurez en algunos jugadores en caso que se defina que sean transferidos, pero se queden hasta donde progresemos en Copa, o que definitivamente se tengan que ir", expresó Reinaldo Rueda, director técnico del 'verdolaga'.

El estratega vallecaucano aseguró que junto con las directivas han decidido no desarmar totalmente el proyecto, sumado a la incorporación de un par de jugadores.

"Hay que traer dos o tres jugadores que fortalezcan la nómina. Ya se están buscando alternativas y ojalá se resuelvan rápido, para que los que lleguen, lo hagan en máximo ocho o diez días", afirmó el estratega 'verdolaga'.

Aunque Rueda descartó acercamientos con Jéfferson Duque y Germán Cano, pero si aceptó que quiere contar en su equipo con Yimmi Chará.

Adicionalmente manifestó que Camilo Vargas, quien descendió con Argentinos Juniors, deberá regresar al club para definir su situación.

Cabe recordar que Nacional no contará con Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Marlos Moreno debido a la convocatoria a la Copa América.