<
>

Valencia: "Tuvimos tranquilidad y paciencia para remontar"

Deportivo Independiente Medellín dio un paso importante hacia la clasificación anticipada luego de su triunfo agónico en el estadio Atanasio Girardot sobre Deportes Tolima por 3-2 que le permitió llegar a 31 puntos, aun cuando restan 6 jornadas para concluir la fase ‘Todos contra Todos’.

Uno de los mejores goles en la presente Liga se dio en este encuentro entre ‘poderosos’ y ‘pijaos’ y fue el jugador Juan David Valencia, quien tras un pase de su compañero Luis Tipton realizó una gran jugada individual, donde comenzó con un taco sobre Juan Arboleda para luego eludir a Marco Pérez y Luis Paz, rematando al palo más lejano del arquero Joel Silva y poner el 1-1 transitorio.

“Fue un bonito gol, pero lo más importante fue la tranquilidad y la paciencia que tuvimos al estar abajo en el marcador y saber remontarlo. El equipo por momentos no se encontró, pero circuló bien la pelota y mereció el triunfo”, afirmó Valencia.

El lateral fue una de las figuras del partido no solo por su anotación, si no por su permanente salida al ataque que lo llevó a realizar otra acción personal, donde sacó a varios rivales, consiguiendo generar un penal que fue convertido por el volante Mauricio Molina que en esos momentos le significó el empate 2-2 a Medellín.

Por otro lado, Valencia reconoció que el duelo contra Tolima no fue nada fácil y que le costó a su equipo estar por debajo del marcador en 2 oportunidades. Además, señaló que viene recobrando el buen nivel en lo personal que lo llevó en algún momento a ser pretendido por clubes por fuera de Colombia.

“Tolima nos complicó por momentos, pero lo intentamos y pudimos darle vuelta al partido. En los personal estoy teniendo buenas actuaciones y ojalá pueda seguir aportando ese tipo de jugadas y también hacerlo en lo colectivo”, añadió el futbolista antioqueño.

Ahora, el cuadro dirigido por Luis Zubeldía se concentra para lo que será su cuarta salida por la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando enfrente este miércoles a Melgar en territorio peruano con la obligación de volver a derrotarlo si quiere obtener la clasificación a los octavos de final del certamen continental.