<
>

Maturana: "Nosotros no vamos a renunciar a nada"

MANIZALES -- Once Caldas ha ido sepultando desde hace varias jornadas sus aspiraciones de avanzar a la ronda de playoffs de la Liga II-2017. Ante Nacional, el pasado lunes, alcanzaron su sexta derrota en el campeonato.

Tras el encuentro, Francisco Maturana, técnico del cuadro ‘blanco-blanco de Manizales, aseguró que el equipo no aprovechó los primeros minutos donde sometió, por completo, a su rival.

“Pienso que teníamos una buena lectura de lo que iba a ser el partido frente a un equipo que no necesita presentación. Quisimos disputar el juego en zona 2 y en los primeros minutos nos dieron la razón. Con la intensidad física y táctica, los superamos los primeros 20 minutos. Nacional hace el primer gol al minuto 20. No aprovechamos y cuando no aprovechas frente a un rival de esta talla, al final te vacuna”, enfatizó ‘Pacho’.

Asimismo, el experimentado entrenador dijo que Once Caldas se hizo el “harakiri”, ya que “planteamos el partido en zona 1 y Nacional se sintió cómodo”.

“Cuando digo que nos hicimos el harakiri, no fue una cuestión voluntaria, sino física”, aseguró, alegando así que sus dirigidos no pudieron soportar la intensidad con que afrontaron los minutos iniciales.

Por otro lado, Maturana aclaró que no habrá ningún tipo de cambio en la mentalidad del cuerpo técnico y de los jugadores, por lo que afrontarán con la mayor de las enterezas el cierre del ‘todos contra todos’.

“A mí me ha sorprendido el estado de ánimo y las sensaciones. Ellos están convencidos. Un equipo se fortalece en el día a día y saben que han hecho un gran esfuerzo y han mejorado en algunos aspectos. Nosotros no vamos a renunciar a nada. Todos estamos luchando nuestra continuidad porque nadie la tiene asegurada, aquí será a partir del éxito”, aseveró.

En la siguiente fecha, Once Caldas enfrentará a Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de las refracciones realizadas a su gramilla. El partido está programado para el domingo, 22 de octubre, a las 5:15 de la tarde.