<
>

El Tri cuenta con antecedentes positivos ante rivales del Grupo C

MÉXICO -- Por sexta ocasión en su historia, la Selección Mexicana se enfrentará a Uruguay en una Copa América, cuando el 5 de junio se vean las caras en Phoenix, en el inicio de actividades del Grupo C.

En las cinco ocasiones anteriores, el Tri tiene un saldo de dos victorias, el mismo número de empates y una derrota, misma que llegó justamente en la última ocasión en la que se midieron en encuentro oficial, en el verano de 2011, en la Copa América de Argentina, en la que los charrúas se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Tras dicho cotejo, llegará el momento de enfrentar a Jamaica, un combinado al que se mide constantemente ya sea en Copa Oro o en eliminatorias mundialistas. De hecho, la última vez que se midieron estos equipos fue en la Final de la pasada edición de la Copa Oro, que terminó en manos del Tri; en el saldo histórico igualmente está a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorios, pues la marca es de 16 victorias, dos empates y un par de derrotas.

Ya en el último lugar está el cotejo ante Venezuela, combinado al que la Selección Mexicana se ha medido en un par de ocasiones en Copa América y en ambas, el triunfo fue para el Tri por el mismo marcador (3-1). De hecho, en el saldo histórico, el Tri no sabe lo que es perder ante la ‘Vino Tinto’ pues suma nueve victorias y dos empates.