<
>

Conmebol reveló la lista de 40 de Argentina para la Copa América

Argentina busca un campeonato después de 23 años de sequía Getty Images

BUENOS AIRES -- La Conmebol dio a conocer la lista preliminar de 40 convocados por Gerardo Martino para Argentina para la Copa América Centenario.

Aunque el entrenador albiceleste prefería no hacerla pública, el organizador del torneo que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos, dio a conocer los 40 nombres y la lista se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo.

A simple vista, no hay grandes novedades entre los 40 elegidos, todos ya habían sido citados antes por Martino.

De la Copa América que conmemorará el centenario de la Conmebol y tendrá carácter oficial, por lo que si Argentina sale campeón emparejará a Uruguay con 15 títulos cada uno, participarán los 10 seleccionados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) más seis de la Concacaf.

La Zona A la integrarán el anfitrión Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica; la B la compondrán Brasil, Ecuador, Perú y Haití; de la C tomarán parte México, Uruguay, Venezuela y Jamaica, y de la D los seleccionados de Argentina, Chile, Bolivia y Panamá. Argentina debutará el lunes 6 de junio ante Chile en San Francisco, posteriormente enfrentará a Panamá el viernes 10 en Chicago, y cerrará la fase de grupos el martes 14 en Seattle.

El certamen se desarrollará en 10 estadios estadounidenses y los distintos seleccionados viajarán en muchos casos, como por ejemplo el de Argentina, de costa a costa durante los tres partidos iniciales. Además será la primera vez que esta competencia se disputará fuera de Sudamérica.

Pero además Martino tendrá trabajo extra y se le superpondrán tareas, como le sucederá a varios de sus colegas, ya que como él también se hará cargo del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 1 de junio, ya con la delegación en los Estados Unidos, deberá elevar otra nómina de 35 futbolistas que participarán de esa cita brasileña.

Sin embargo, como hasta después de las elecciones del 30 de junio en AFA no habrá entrenadores de los seleccionados juveniles, el de mayores no tendrá 'sparrings' para llevar a los Estados Unidos, así que es probable que el Tata vuelva a recurrir a ese selectivo de Lanús que dirige su amigo Ariel Paolorrossi y ya lo 'salvó' en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas ante Chile y Bolivia.

= LOS 40 CONVOCADOS:

- Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andujar.

- Defensores: Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Emmanuel Mas, Milton Casco, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Javier Pinola.

- Mediocampistas: Javier Mascherano, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Javier Pastore, Angel Di María, Nicolás Gaitán y Guido Pizarro.

- Delanteros: Lionel Messi, Angel Correa, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.