<
>

José Pekerman lamentó la derrota de Colombia

CHICAGO -- El entrenador de Colombia José Néstor Pekerman reconoció que los doce primeros minutos del juego ante Chile y los errores que allí se cometieron fueron claves en el desarrollo del partido ante un equipo como el austral que con la categoría de sus integrantes supo aprovecharlos para terminar imponiéndose y clasificándose a la final de la Copa América Centenario que disputará el próximo domingo ante Argentina en el estadio Metlife de Nueva Jersey.

"Estamos expuestos a que sucedan esos errores, los grandes equipos y a todos los puede ocurrir. Equipos que pueden golpear en los inicios pueden sacar una ventaja. Reconozco el triunfo de Chile, la categoría de un elenco que muy a pesar de sus cambios de técnicos y de las bajas no se resintió ni con las unas, ni con las otras. Vienen de estar juntos desde hace varios años atrás y ha ganado en confianza en esta copa", dijo Pekerman.

Sin embargo, muy alejado de su estilo, Pekerman se refirió de forma indirecta a las "muchas cosas injustas que ocurrieron que terminaron afectándonos". Para el argentino, Colombia debió enfrentar una serie de "accidentes" que no pudo superar. Además de sus propios errores, estuvieron los fallos arbitrales como el penal a Daniel Torres y la falta de Carlos Sánchez que para él pudo haberse manejado de otra forma.

"Esa expulsión significó mucho para nosotros. Le faltó criterio e incidió mucho en lo que pasó después. Fue una noche de injusticias aparte del mal inicio nuestro. La Colombia de la mitad del primer tiempo al final fue el partido que habíamos planteado. Esa fue la propuesta con la que llegamos al juego y que pensamos de daría. Ese era el desarrollo normal de juego. El resultado es el resumen de errores nuestros, goles que fueron convertidos por la capacidad del rival, no concretar en momentos claves e incidencias claves que sufrimos", analizó el entrenador que no puede ganarle a Chile en sus más recientes apariciones.

Del juego del tercer puesto ante los Estados Unidos en Glendale (Arizona) en el estadio de la Universidad de Phoenix el próximo sábado, Pékerman dijo que se enfrentará con el mismo interés con que siempre ha salido a ganar cada partido y dijo que la final entre argentinos y chilenos será muy pareja como la pasada que debió recurrir a la instancia de los penales para definirse.