Fútbol Americano
Photosport 8y

Menotti: "Chile es un muy buen equipo, pero Argentina tiene a Messi"

SANTIAGO --  En entrenador argentino César Luis Menotti alabó las condiciones de Chile de cara a la final de la Copa América Centenario ante Argentina, pero valoró el aporte de Lionel Messi en el combinado dirigido por Gerardo Martino.

“Chile es un muy buen equipo, viene jugando con continuidad así. Tiene una enorme personalidad, pero Argentina tiene a Messi. Te regatea a cuatro, se la da al ‘Pipita ‘ (Gonzalo Higuaín), y pum, 1-0 para Argentina”, dijo el Flaco en entrevista con el diario Marca de España.

Menotti analizó a Argentina y aseguró que “se le cayeron muchos rivales protagonistas, como Brasil, Uruguay y Paraguay. Argentina, con El ‘Tata’ Martino, encontró el equipo que representa su idea, cosa que no pudo hacer en el Barca, porque allí el estilo es intocable”.

“Al Tata le gusta jugar con tres medios combativos, tres medios que no han hecho un gol en toda su vida, pero tienen buena técnica. Ahora el equipo achica más para atrás, no presiona tan arriba. Pero jugó ante Venezuela y Estados Unidos. Veremos cuando tenga que elaborar más contra Chile”, añadió.

“Todo se basa en que la coja Leo, regatee a cuatro, se la pase a Higuaín y gol. Éste es el ataque de Argentina, sólo relacionado con el rendimiento de Messi”, reitero.

El Flaco también tuvo palabras para el arribo del ex adiestrador de la Roja Jorge Sampaoli al Sevilla. “Va a ir un poco contracorriente con el estilo reciente del Sevilla, pero si le dan tiempo, aplicará un fútbol que a mí me gusta, siempre atacante con un fútbol ofensivo, cerca de lo que a mí me gusta”.

^ Al Inicio ^