<
>

Al Medellín no le alcanzó con la buena actuación del arquero Luis Vásquez y empató frente a Inter en Libertadores

Independiente Medellín igualó 1-1 ante Internacional de Porto Alegre en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores.

El conjunto Poderoso sumó su primer punto en el Grupo B gracias a una brillante actuación por parte del guardameta Luis Vásquez, quien apareció en un par de oportunidades para salvar el arco del elenco paisa.

El segundo portero del DIM remplazó con honores al titular Andrés Mosquera Marmolejo, que se lesionó el pasado fin de semana en el duelo frente al Deportes Tolima y que estará por fuera de las canchas durante dos meses.

Vásquez apareció en las primeras de cambio para quedarse con un remate de golpe de cabeza, dentro del área, por intermedio de uno de los volantes ofensivos del conjunto brasileño que llegó a posición de gol.

Minutos más tarde volvió a aparecer y se convirtió en la figura del DIM pues realizó una atajada espectacular tras un disparo a ras de suelo que llevaba dirección a gol. El arquero sacó su mano derecha y desvió la pelota, con tan buena fortuna que su compañero Andrés Cadavid terminó rechazando al saque de banda.

Después de mantener el cero en su arco, Medellín encontró el tanto con el que abrió el marcador en una jugada de balón parado, con el cobro de un tiro de esquina y un centro que no llevaba peligro, pero que terminó en un error del arquero del Inter y cabezazo oportuno de Mosquera.

En los minutos finales, el cuadro colombiano dejó escapar la victoria luego de un grosero error del lateral por la banda derecha, que perdió una pelota increíble ante un jugador brasileño. De ese falló salió un centro al área, se originó un remate que salvó nuevamente el guardameta Vásquez y, posteriormente, otro disparó que terminó en el fondo de la red.