<
>

Medellín dejó el invicto en CONMEBOL Libertadores con derrota en el último minuto ante Nacional

Independiente Medellín perdió 2-1 contra Nacional en Montevideo en la última jugada del partido, en un encuentro que parecía irse en empate, y quedó tercero con un punto en el Grupo B de CONMEBOL Libertadores.

Le pasó al Pereira ante Boca Juniors en Buenos Aires. También a "El Poderoso". En tiempo de adición con todo controlado, dejó ir un buen resultado en el torneo continental. La arremetida de los uruguayos en el área le quitó un empate que trabajó.

Recibió el 1-0 en el primer tiempo en una distracción del Daniel Londoño después de un rebote del portero Luis Vásquez. Gastón Pereiro tomó la segunda jugara y con potencia abrió la cuenta a los 37'.

Daniel Torres sostuvo al equipo en su peor momento en el segundo tiempo. Corrigió errores en salida de los atacantes y ayudó en las coberturas a los laterales en sus regresos demorados.

Nacional tuvo poca eficacia y su opción más clara para ampliar el marcador la tuvo con un tiro libre que pegó en el palo. Los hinchas pidieron por otro gol pues a pesar del dominio, no mostraba superioridad.

Luciano Pons igualó de cabeza rodeado de marcadores a los 79'. De inmediato entró Andrés Ricaurte para ir por más y DIM pudo aumentar en una contra rápida mal definida por Diber Cambindo. Con el 10 hubo fútbol más fluido para aprovechar a los extremos Deinner Quiñones y Emerson Batalla.

En los minutos finales el conjunto uruguayo se apuró por la victoria. Andrés Cadavid sacó su oficio para proteger el 1-1. Fabián Noguera cambió los planes en una jugada iniciada desde tiro de esquina. Le cayó el balón y entre una congestión de piernas metió el 2-1. "Fuera de lugar y mano", reclamaron los jugadores colombianos. El VAR validó el tanto.

Medellín está tercero con un punto. Volverá al estadio Atanasio Girardot el miércoles 4 de mayo para enfrentar a Metropolitanos de Venezuela.