<
>

Álvaro Gutiérrez y las chances de Nacional en la CONMEBOL Libertadores: "Dependemos de nosotros"

Nacional regresó a Montevideo, luego de la derrota en Colombia ante Independiente Medellín por 2 a 1 por la CONMEBOL Libertadores, y su técnico Álvaro Gutiérrez se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y dijo tener la tranquilidad de saber que la clasificación a octavos de final “depende de nosotros”.

“Sabíamos que era un equipo difícil, con muchas herramientas, porque tienen velocidad, tienen gente que maneja los dos perfiles, tocan bien, tienen mucha gente grande, muy fuerte, y creo que nosotros planteamos bien el partido. El juego de ellos hizo que estuviéramos más cerca de nuestro arco de lo que nos hubiera gustado pero, así y todo, tuvimos oportunidades de empatar. Lamentablemente no pudimos traer nada. Estoy triste porque no nos trajimos nada, pero con la tranquilidad de que los jugadores pelearon hasta último momento y fue un partido parejo”, expresó Gutiérrez en el programa De fútbol se habla así de DSports.

El entrenador tricolor agregó: “Merecimos el gol, los sorprendimos con la presión, pero no pudimos sacar las contras que teníamos pensado de manera más clara. Y ellos de a poco, a base de buen juego, nos fueron cercando en el área. Fue un partido de ida y vuelta, ellos con dominio de la pelota y nosotros de contra”.

Gutiérrez dijo que fue clave la presión que tiraron sobre el rival pero que no la pudieron sostener: “Vos haces una presión en la salida de juego, podés tener todo el equipo parado donde lo querés tener, y nosotros presionamos bien. Ellos no encontraban los espacios. Pero es difícil mantener una presión así y ellos resuelven bien en espacios reducidos”.

Consultado sobre si la cancha pesada, por la intensidad de las lluvias, le jugó en contra a su equipo, respondió: “Nos costó poder sacar contras claras porque a veces tiraban la pelota, picaba, y se iba lejos. A veces, como le pasó a Zabala que quería conducir, la pelota se le quedaba, entonces, por lo menos a nosotros, nos condicionó mucho la cancha”.

Gutiérrez finalizó hablando sobre el futuro de la serie y el partido contra Inter de Porto Alegre en el Parque Central. “El Inter es un buen equipo, pero dependemos de nosotros. Estamos todos muy parejos y hasta el último partido vamos a tener chance. Sabemos que no contamos con dos jugadores por las sanciones, pero debemos hacernos fuertes en nuestra cancha y llegar con vida a la última fecha”.