<
>

Diego Zabala: "Con Boca hay que hacer un partido inteligente, un partido largo"

Diego Zabala considera que este semestre fue de menos a mal y esta en un buen momento 1950foto.com

Diego Zabala habló en Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM, donde se refirió a su presente en Nacional, al cruce ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y a la llegada de Gonzalo "Chory" Castro al club.

"Siempre es bueno que lleguen jugadores de esa jerarquía, de esas características. Estamos muy contentos por lo que significa el Chory para Nacional por lo que nos puede aportar, es una gran incorporación. Creo que no hay inconvenientes de que yo pueda jugar con él, eso se irá viendo con el correr de los partidos, estamos muy contentos por su llegada", expresó 'Didi'.

Zabala se refirió a las bajas que sufrió el equipo en las últimas semanas por transferecias al exterior, y sobre cuánto puede afectar de cara al choque con Boca Juniors por la Copa.

"Sabíamos que podía pasar, pero esperemos que la gente vea un equipo que sea competitivo, que la serie sea pareja. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo pero sabemos que Nacional es un gigante de América y tenemos que estar a la altura de la competencia. Es importante hacernos fuertes acá y sacar una ventaja como para ir a pelear la clasificación allá, que sabemos que va a ser difícil. Después habrá tiempo para acoplar al equipo a los que vayan llegando y nosotros tenemos que ayudar a que eso pase", dijo el volante albo.

El futbolista de Nacional amplió sus conceptos respecto al cruce ante los Xeneizes y se refirió a la forma en la que el equipo tricolor debe afrontar no solo el partido de ida, sino la llave.

"Hay que hacer un partido inteligente, un partido largo. Sabemos que sería importante irnos con alguna ventaja del Parque, creo que tenemos material para hacer una buena serie", aseguró.

Diego Zabala también se refirió a su presente en el equipo albo, expresando que se siente contento con el rol que está desempeñando en el equipo como volante creativo.

"Estoy contento en Nacional, creo que vengo haciendo las cosas bien. Llegué con algún temita de lesión en el talón, pero tuve continuidad, salimos campeones y terminé jugando. Este semestre fui de menos a más y estoy bien, ojalá que lo que venga sea mejor aún. Está bueno asumir este rol que tengo en el equipo, el poder arriesgar, el tener la presión de hacer jugar al equipo. Me gusta, me siento cómodo, pero no soy yo solo, el rendimiento de mis compañeros hace que yo pueda rendir mejor".