<
>

Sin brillar, Boca se quedó con un valioso empate ante Nacional por CONMEBOL Libertadores

MONTEVIDEO-- Boca Juniors no jugó bien, pero hizo negocio este miércoles ante Nacional con un empate sin goles en Montevideo por la ida de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores teniendo en cuenta que definirá la serie en La Bombonera.

Luego del sorpresivo once inicial planteado por Jorge Almirón, el Xeneize salió con tres volantes centrales, acompañados por Medina y Advíncula por afuera, quizás esperando que el equipo uruguayo se plantara a esperarlo como suele hacer y hubiera que tener paciencia y lucidez para armar los ataques.

Sin embargo, fueron los tricolores los que tuvieron la iniciativa, con una presión asfixiante en el comienzo que no le permitía agarrar la pelota a Boca. Tuvieron que pasar varios minutos hasta que el Xeneize se acomodara en el campo de juego, manejando la pelota con mucha parsimonia y con poca explosión y sorpresa cuando buscaba el arco rival.

A los 14', una buena asistencia de Fabra entre la última línea de Nacional que no logró conectar Merentiel, era el primer aviso de que el encuentro sería de ida y vuelta como finalmente fue.

Pero los de Almirón sufrieron bastante cuando Nacional los atacó. A los 28', un centro de Trezza que conectó de manera deficiente Diego Zabala terminó asistiendo a Ramírez, el 11, que estrelló un tiro en el palo en lo que fue la más clara del partido.

Boca parecía aturdido, aunque se veía que podía lastimar a Nacional si generaba algunas conexiones. Lo más destacado -aunque muy poco- llegaba con Cristian Medina por la banda izquierda. A los 38', una jugada en la que el volante corrió 30 metros lo encontró solo, sin acompañantes, en una muestra de la poca conexión que tuvo con sus compañeros.

El segundo tiempo tuvo otra tónica: Almirón notó que el equipo estaba muy lento y mandó al campo de juego a Zeballos por Campuzano. Lo mejor de Boca vino por ese lado, con varios enganches hacia dentro del "Changuito" que complicaron a Nacional y exigiron al arquero Ichazo.

Pero al notar que el equipo uruguayo se quedaba sin ideas y buscaba un juego muy directo, Almirón fue por más, dándole minutos a Janson y a Barco para ir a buscarlo a 15' del final. El "Colo" ingresó bien, con mucha desfachatez para encarar e incluso generó la más clara, con un centro perfecto que dejó solo a Zeballos a los 89', que no pudo definir ante la salida de Ichazo.

Cuando parecía que el encuentro estaba controlado, Nacional lo fue a buscar sobre el final y generó algo de nerviosismo con varios acercamientos que lograron neutralizar Figal y Valentini.

Almirón terminó decidiendo que el empate no era un mal resultado y a los 81' mandó a Rojo para formar una línea de tres defensores y aguantar el resultado, con un Nacional que con poco se le venía.

Sin brillar, y con algunas chances, Boca terminó rescatando un valioso empate en Montevideo y definirá la serie en La Bombonera el próximo miércoles 9 de agosto.