<
>

Andrés Scotti, autor del último gol con que Nacional ganó en La Bombonera: "Es un estadio precioso desde lo místico"

El exfutbolista uruguayo analizó la llave entre Boca y el Tricolor, y expresó un particular deseo respecto a Edinson Cavani Prensa Nacional

Andrés Scotti, autor del último gol con que Nacional ganó en La Bombonera, conversó sobre la serie entre el Bolso y Boca Juniors por los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y manifestó un particular deseo respecto a Edinson Cavani, con quien coincidió durante seis años en la Selección Uruguaya.

El hoy exfutbolista de 47 años marcó de cabeza el 1-0 con que Nacional venció al Xeneize el siete de marzo del 2013 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores de ese año, siendo esa la última vez que el equipo uruguayo logró ganar en el estadio de la Ribera.

A su vez, esa es la única victoria oficial de Nacional jugando ante Boca en este escenario (sólo se registra otro triunfo del Tricolor en La Bombonera, pero fue un amistoso jugado el 3 de agosto de 1958 y que el Bolso ganó por 2-1 con tantos de Raúl Núñez y Julio Acosta).

“Son esos recuerdos lindos, esas cosas que pasan y que quedaron en la retina de la carrera de uno”, recordó Scotti en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890).

Y dijo sobre La Bombonera: “Después que pasás muchos años jugando en estadios y recorriendo, como que desmitificás porque en definitiva después es un rectángulo de juego y jugás. A medida que el foco del juego y los años pasan, el entorno ya casi no incide en nada. Es más, en los partidos con más gente es más fácil concentrarse; en un estadio lleno sólo se forma un murmullo y como que se arma una cápsula donde es mucho más fácil concentrarse”.

Pero sí, es un estadio precioso desde lo místico. No tanto desde los accesos y la parte edilicia. Lo que recuerdo mucho de aquel partido fue que hicimos un muy mal partido, pero ganamos. Y que en la revancha en el Centenario hicimos un muy buen partido y perdimos, incluso errando un penal”, rememoró el exdefensor.

En cuanto a la actual serie entre estos dos equipos rioplatenses, Scotti valoró:En la ida, Nacional hizo un buen trabajo como equipo, laburó bien el partido. Boca estuvo incómodo todo el partido”.

Luego agregó: “Nacional estuvo intenso por momentos a la hora de presionar y de sentir incómodo a Boca. Creo que si era por méritos, Nacional tendría que haber conseguido algún gol. Me gustó el equipo, fue competitivo. Me encantó la propuesta, el equipo funcionó. Nacional estuvo a la altura, y si fuera por méritos, debería haber ganado”.

Scotti, quien jugó en Nacional 133 partidos divididos en dos etapas (2002-2003 y 2012-2014), subrayó: “Hoy la serie está abierta. Y a veces las localías, cuando los resultados son adversos, no se te ponen a favor. Nacional tiene que laburar mucho el partido revancha, estar de manera sólida y mantenerse. Si muestra lo que mostró en la ida respecto al laburo colectivo, tendrá su chance de clasificar”.

Y advirtió: “Tampoco hay que subestimar. Boca pudo haber mostrado determinadas características o una determinada estrategia para la ida, pero no hay que quedarse con eso. Subestimar jamás; menos a nivel profesional. Nacional hizo su tarea para que Boca se viera de determinada manera. Quedan otros noventa minutos que serán otra historia. Nacional deberá entrar a la revancha muy atento y concentrado dando el 100%. Lo que Boca haya mostrado en la ida ya fue”.

SU PARTICULAR DESEO RESPECTO A EDINSON CAVANI

Asimismo, se espera que el uruguayo Cavani pueda debutar en Boca este próximo miércoles jugando la revancha ante Nacional.

Scotti dijo sobre el delantero, compañero en la Celeste desde el 2008 al 2013 (compartiendo plantel por ejemplo en el Mundial 2010, la Copa América 2011 y la Copa Confederaciones 2013): “Creo que es alucinante el desafío para Edi. Volver a Sudamérica, exponerse en un club que demanda y que es muy pasional es un gran desafío”.

“Es espectacular que tanto él como Luis Suárez sigan demostrando su nivel y lo competitivos que son. Lo que deseo es que esté saludable, sano físicamente para poder desplegar todo su talento porque en el fútbol hay que demostrar todos los días, estando a prueba fin de semana tras fin de semana”, destacó.

Después alertó: “Cuando la expectativa es muy alta no está bueno porque es muy difícil alcanzarla; colmar las expectativas cuando son altas se hace difícil, pero son jugadores clase A y por algo han hecho la carrera que han hecho. Ojalá que le vaya espectacular como se lo merece”.

Y sentenció en cuanto a lo que espera del resultado final de la llave, manifestando su respeto por Cavani, pero ratificando su simpatía por Nacional: “De cara a la revancha, quiero mucho a Edi, quiero que le vaya bien, que haga tres goles, pero que Nacional haga cuatro”, afirmó entre risas.