<
>

Almirón: "El equipo hizo los méritos para sacar ventaja y solo nos faltó el gol"

A Boca Juniors no le alcanzó con las llegadas que tuvo y terminó empatando 0-0 con Racing Club, en La Bombonera, en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El técnico local, Jorge Almirón, se mostró satisfecho con la búsqueda de sus dirigidos y dijo que solamente les faltó marcar porque merecieron el triunfo.

De local, el Xeneize se quedó con las ganas de lograr los tres puntos ante la Academia, en un encuentro donde se mostró más audaz y dispuso de varias ocasiones para convertir, aunque el gol no llegó.

Almirón fue claro: "En la Copa se suelen hacer este tipo de partidos. Uno quiere apurar el partido, no cortarlo, pero bueno, no pudimos ganar. Tuvimos las situaciones más claras del partido, fue casi todo nuestro. Hicimos todo el esfuerzo, pero al final Marcos (Rojo) tenía amarilla y cambiamos el esquema con varios cambios".

"Ellos ahí tuvieron un poco la pelota, pero no llegaron casi en todo el partido. Manejan bien la pelota y por eso la idea fue que no jugaran cómodos, con Barco de mediapunta, recuperamos rápido y tuvimos buenos movimientos, pero hay cosas para seguir mejorando", agregó el DT.

"El equipo hizo los méritos para sacar ventaja y solo nos faltó el gol. Arriesgamos y ganamos en los duelos mano a mano atrás; quisimos aprovechar que éramos locales, pero no pudimos ganar", expresó.

"La idea con tres en el fondo funcionó, pudimos soltar a Advíncula y Fabra. Ganamos casi siempre, sólo nos faltó el gol, la puntada final, que en esta instancia siempre es importante sacar una ventaja. Será difícil en la revancha, pero tenemos jugadores con experiencia. Ellos estarán obligados en su cancha y nosotros, como equipo grande, iremos por el triunfo", afirmó.

"Valentín (Barco) tuvo una molestia y no pudo seguir. No arriesgó, esperemos los estudios. Tenía esa bronca como todos. No pudimos aprovechar la pelota parada, dispusimos de 11 córners y no se nos dio el gol. Pero estamos fuertes para la revancha en Avellaneda", remarcó el técnico de Boca.

"Con Merentiel buscamos tener dos 9 en el área, ver si podíamos llegar más. Los que entraron actuaron bien, el desgaste fue nuestro, presionando, jugando y arriesgando. Con más suerte, podremos pasar de fase", dijo.

"Cavani terminó bien, quise tenerlo todo el partido, lo veo muy compenetrado con los compañeros y llegará a la revancha bien, con una semana de recuperación. Racing no especula y lo planteamos así para quitarle la iniciativa del juego, que tuviera que jugársela con pelotazos largos. La serie está abierta", remató.