<
>

Germán Cano, el artillero de la CONMEBOL Libertadores que se hizo goleador en Colombia

Fluminense disfruta de Germán Cano, máximo artillero de esta CONMEBOL Libertadores. Su paso por Colombia moldeó su perfil de killer en el área.

Aterrizó en Pereira con lo justo. Se fue de Medellín ídolo, campeón y con prestigio de goleador temible. Hizo 139 anotaciones en el fútbol colombiano. Diez con los matecañas, otros 129 en sus dos etapas con "El Poderoso", del que es hincha.

El argentino es uno de los extranjeros más recordados en el país. Vino al Deportivo Pereira en julio de 2011 más de extremo que de nueve. Su primer técnico fue Julio Comesaña. Sus 10 anotaciones acercaron al equipo a los clasificados, aunque no evitaron el descenso.

Terminó segundo artillero de la liga detrás de Carlos Bacca. Registro atractivo que interesó al Deportes Tolima. Sin acuerdo económico se fue a Nacional de Paragauy por seis meses en 2012. A mitad de año lo fichó DIM. Ya lo conocía. Hubo resistencia inicial del técnico Hernán "Bolillo" Gómez. Quedó atrás por su compromiso y se moldeó como killer de área.

A esa camiseta le tiene devoción. Más que amor. "Yo no era nadie. Me hice en el Medellín", reconoció Cano. Es su máximo goleador. 129 tantos en 196 partidos. Además de campeón de Colombia en 2019.

"Le hago mucha fuerza, le deseo lo mejor. Es un amor incondicional. Me encantaría poder cerrar mi carrera en el Medellín", le dijo a ESPN en febrero.

Intentó nacionalizarse colombiano pero le faltaron unos meses para completar los requisitos. Pasó a Brasil. Lo recibió Vasco da Gama y luego a Fluminense, con el que es el máximo goleador de esta CONMEBOL Libertadores por sus 12 anotaciones.

En el equipo carioca se entiende a la perfección con el atacante chocoano Jhon Arias. Sus asistencias terminan en la red. Centro desde el costado y gol del delantero de 36 años.

"Es un momento muy importante. Para mí sería histórico salir campeón de América. Sería un reconocimiento al trabajo del equipo, individual y colectivo. Sería extraordinario por lo que está haciendo Fluminense en esta temporada de la Libertadores", dijo a horas de la final.

Colombia lo acogió, mejoró su perfil de goleador y recuerda con afecto. Tiene todo su respeto.

La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense será el próximo sábado desde las 17:00 (ARG/URU/CHI) 15:00 (COL/ECU/PER), con transmisión de ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica).