<
>

Un golazo que no alcanzó y mucho amor propio: la final de la CONMEBOL Libertadores que jugó Luis Advíncula

No hubo revancha. Cuatro años después de la final de la Copa América entre Perú y Brasil, Luis Advíncula se presentó en el mítico Maracaná en busca de ser campeón hizo todo lo posible, golazo incluido, pero no le alcanzó ni a él ni a Boca Juniors ante Fluminense, nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores.

El lateral peruano debió vérselas con Keno en el arranque del partido y si bien sufrió, supo contener a un atacante muy electrizante y que decidió apostar más por la otra banda tras no poder con la fiereza del Rayo.

Si bien Advíncula siempre se ofreció por su banda, los centros no fueron lo más destacado del peruano, sí su atrevimiento y búsqueda del arco rival.

El Rayo ya había avisado con un zurdazo desde fuera del área antes que a los 72' aproveche la parsimonia de los jugadores de Fluminense para sacar un impresionante disparo que superó la resistencia de Fabio.

El gol de John Kennedy fue un mazazo para Boca, que no supo aprovechar la expulsión del goleador de Fluminense y posteriormente le tocó jugar también con 10 por la expulsión de Frank Fabra.

Ante un rival replegado, el Xeneize apostó a los centros laterales, pero ni Advíncula ni Taborda ni Saracchi estuvieron certeros en los envíos que hubiesen derivado el gol que necesitaba Boca para forzar la tanda de penales en el Maracaná.