<
>

Álvaro Recoba: "Me voy contento por la actitud de los jugadores, no por el resultado"

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la derrota 0-1 contra Always Ready y dijo que no se fue conforme con el resultado obtenido, pero sí con la actitud de sus dirigidos en el choque por la CONMEBOL Libertadores.

Recoba reconoció que sabían a qué se enfrentaban, ante la particularidad que tuvo el partido de jugarse en el Estadio Municipal El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. “No me gusta perder, pero por las circunstancias, y por cómo se estaba planteando el partido, de recibir un gol a los 10 minutos, podía ser complicado. Nos vamos con la serenidad al 100% de que los jugadores dieron todo lo que tenían, es lo que teníamos que hacer y lo hicimos”, comentó.

En cuanto a su planteamiento, Recoba señaló que la idea en la previa era parar una línea de cinco defensas, con dos volantes por delante y atacar con los tres restantes, pero el gol recibido de forma temprana obligó a hacer cambios. “Con la línea de cinco vimos que teníamos que tener un 5 más posicional, y pusimos a ‘Pancho’ Ginella ahí. La amarilla a Juan Izquierdo también nos condicionó, pero cuando paramos esa línea de tres adelante de los cinco, no se sufrió tanto. Ahí teníamos que tomar la decisión: hacer un cambio de defensas por defensa, o sacar a Izquierdo, parar una línea de cuatro y poner otro volante, e hicimos eso. Se tuvo mejor la pelota, pero no logramos la profundidad necesaria para tratar de aprovechar. Ellos estaban rápidos, y cuando vas a controlar la pelota, ellos saben que se te va a ir tres metros, eso nos costó”, expresó.

Consultado por qué le faltó a Nacional, dijo que tendrían que haber generado alguna ocasión más en lo ofensivo. “Me voy contento con el equipo porque dio el máximo, no con el resultado. Me voy contento por la actitud de los jugadores, no por el resultado. El equipo rival tenía que sacar una diferencia mayor, porque lo ha hecho y lo hace en su cancha, y como se había planteado el partido, con el 1-0 a los 10 minutos, era una posibilidad”, indicó.

Recoba también fue preguntado por cómo vivieron el efecto de la altura, si consideraba que esta era determinante, y por cómo vio el estadio de El Alto. “El estadio me encanta, está lindo, estaba lleno y la gente se hace sentir. Vine a jugar a La Paz con la Selección Uruguaya y hay diferencia. No quiere decir que no lo merezcan o no lo puedan hacer. Como tienen localías otros países: lo que hace Colombia en Barranquilla, Bolivia en La Paz, y está bien. Ahora, es determinante, y está bien que se use. Hay diferencia, lo aceptamos. Nadie se murió, pero si vamos a Montevideo no vamos a estar con bombas de oxígeno. Mientras no pase nada grave, lo aceptamos, es fútbol, vamos para adelante”, contestó.

El “Chino” también agradeció a los hinchas de Nacional que realizaron el extenso viaje hasta El Alto para alentar al equipo. “Nos emocionó la cantidad de gente que vino, el esfuerzo que hacen, muchos lo hicieron juntando pesito a pesito para hacer el viaje de 60 horas. Agradecemos también todo lo que vivimos hasta ahora, han estado siempre. Gracias a ellos, y en nombre mío y del hincha que vino, agradecer a los jugadores que dejaron todo en la cancha”, dijo Recoba.