<
>

El déficit de Barcelona ante Cobresal: Los errores que deberá corregir el Ídolo

En Barcelona coincidían en los conceptos: perdieron los puntos ante Cobresal. El empate 1-1 en el arranque de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores dejó amargura entre los amarillos, que se vieron superiores ante los chilenos, pero no lograron cerrar el partido.

El déficit del ídolo continúa en la definición. Ese tema es algo que los afectó en los partidos de LigaPro que no pudo ganar y repercutió también en el estreno copero. En la estadística general, Barcelona remató 19 veces al arco, pero solo 4 remates fueron al arco.

Sobre todo en el primer tiempo se notó esa falta de eficacia, pues las más claras fueron del equipo de Diego López, que pudo imponer condiciones y manejo en la primera mitad. El gol parecía estar cerca, pero Francisco Fydriszewski no estuvo fino para la definición.

El tanto que abrió el marcador llegó en un buen momento, cuando apenas iban 7 minutos del segundo tiempo. Parecía que con el arco abierto, las ocasiones se multiplicarían para Barcelona, pero el mismo síntoma se hacía presente: no había resolución.

El error del equipo ecuatoriano fue replegarse antes de tiempo. Con el gol, permitió que Cobresal crezca en ocasiones y posesión, lo que sumó preocupación para poder sostener el resultado.

Los cambios también fueron algo tardíos. Por ejemplo, Djorkaeff Reasco fue muy poco productivo en el ataque, pero ingresó Gabriel Cortez por él a los 67 minutos. López hizo 3 cambios de 5 posibles.

En defensa no estuvo acertado el chileno Nicolás Ramírez, que jugó por primera vez con la camiseta amarilla. El DT anticipó que sí realizaría rotaciones, pero no le resultó en un partido que se consideraba ganable, ante un rival muy complicado a nivel local.

Ganar le cuesta a Barcelona. Su único triunfo en el año fue en la primera fecha de la LigaPro, por 2-0 ante Imbabura (el 3 de marzo); después cayó con Independiente y suma 3 empates consecutivos: ante Orense, con Macará y Cobresal.

En un grupo complejo, donde además deberá enfrentar a Talleres y Sao Paulo, los puntos posibles fuera de casa aportan mucho para la clasificación. El empate suma, pero por cómo se desarrolló el partido, quedó corto para Barcelona.