<
>

Junior ante una muralla: el día que Domínguez fue imbatible en Barranquilla

Alexander Domínguez es un arquero confiable para Liga de Quito. EFE

Alexander Domínguez es el portero titular de Liga de Quito, rival de Junior en la tercera fecha de Conmebol Libertadores. En 2021 cerró su arco contra Colombia por la Eliminatoria en Barranquilla.

Lo probaron todos. Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz. A todos esos remates llegó a tiempo. Salvó en extremo, con su pie largo una opción del extremo guajiro en la línea durante la arremetida de la Selección Colombia en el segundo tiempo.

“El tiro de Luis Díaz porque prácticamente me cogió bajo el arco. Porque calzo 45 la alcancé a tocar con la punta del pie. Si calzaba 36 capaz que hacía el gol”, reconoció.

Sacó el 0-0. Ese empate perjudicó a la tricolor y empujó a Ecuador al Mundial Qatar 2022.

Dos años y medio después regresa al estadio Metropolitano. Visita con Liga de Quito al líder Junior por la tercera jornada de grupos de la Copa.

Domínguez es el experimentado guardameta del elenco Merengue, el más ganador del equipo en torneos internacionales, pues cuenta con cinco coronas, entre ellas la Copa Libertadores de 2008, siendo suplente de José Cevallos, dos Conmebol Sudamericana y dos Recopa Sudamericana.

El guardameta terminó el partido como el héroe de la noche de la Selección de Ecuador y en la actualidad sigue siendo titular y figura del equipo en las presentes Eliminatorias al Mundial de 2026.

Con Liga de Quito también sigue siendo fundamental y Junior tendrá mucho trabajo este martes para poder batir al guardameta de 36 años.