<
>

Josep Alcácer conforme con el empate de Liga de Quito ante Junior por Copa Libertadores

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, repasó el punto que logró en Barranquilla, tras igualar 1-1 ante Junior en la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Es un punto importante, muy trabajado. De nuevo conseguimos entrar muy bien al partido, con una ocasión nada más al empezar e hicimos una gran primera parte. Lamentablemente el error del penal nos condicionó, pero el comportamiento de los chicos fue excelente. Leímos bien el partido”, arrancó el entrenador.

Alcácer se refirió sobre el comportamiento del balón: “Tenemos muchas cosas que mejorar, cuando ganamos, perdemos o empatamos. No era un partido fácil de jugar. El balón en el llano se comporta diferente y es difícil encontrar el punto, sobre todo para los controles y eso en algún momento nos ha podido generar algún problema”.

Las bajas de Liga:

Las bajas, sobre todo en mediocampo, no cree que han sido determinantes: “La gente ha respondido muy bien, estoy muy contento. Claro que tenemos bajas y claro que es una situación complicada del terreno de juego, pero con el esfuerzo de los chicos compensamos las bajas que tenemos”.

El primer tiempo el equipo lució bien, algo que no se vio en la segunda parte: “El mensaje del descanso era que estábamos bien. Creo que nos estábamos precipitando por querer empezar muy pronto las jugadas, por querer acelerar las acciones. Las correcciones han sido en tema ofensivo. Tuvimos que hacer un cambio en la primera parte y eso condiciona las ventanas del resto. Al equipo lo veía entero, concentrado. Valorábamos más lo que la gente que estaba en el campo hacía, que las posibles soluciones que podíamos aportar desde el banquillo”.

El español agregó un objetivo: “Me gustaría que no nos convirtieran ningún gol, pero tenemos que seguir creciendo en base a trabajar. Es un objetivo más el poder minimizar los errores defensivos y cerrar la portería, que nos da confianza para lo que venga. Es un gran punto y nos coloca en una buena situación en el grupo, si gana Botafogo se pone bonito el grupo y se podrá definir en la última jornada”.