<
>

Abel Ferreira defendió a Endrick ante el enojo de los jugadores de Liverpool

El entrenador de Palmeiras habló sobre el reclamo de los futbolistas uruguayos frente al festejo del joven delantero. Getty Images

Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, defendió a Endrick, futbolista que fue increpado por los jugadores de Liverpool en el partido que el elenco brasileño ganó por 5 a 0 este jueves en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. A su vez, el joven delantero explicó su festejo de gol.

Al marcar el 3 a 0 parcial al minuto 82, Endrick repitió su celebración, simulando ser un gorila en alusión a su película favorita (King Kong). El jugador festejó su tanto que marcó en el arco de la tribuna Ámsterdam en el córner sobre la tribuna América, en cuyo sector estaban los hinchas de Liverpool, algunos de los cuales se molestaron con el delantero.

Los jugadores uruguayos reaccionaron frente al futbolista de 17 años, quien finalmente fue amonestado por el árbitro chileno Andrés Rojas mientras le pedía disculpas a los hinchas de Liverpool.

El entrenador Abel Ferreira comentó en conferencia de prensa: “Endrick tiene un corazón muy puro. Ya hizo su celebración contra Independiente Del Valle; es la forma que le gustaba celebrar, porque le gustó mucho una película que todos conocen, como a mí. Luego se disculpó, como si hubiera hecho algún daño, pero no hizo ningún daño, es su manera de celebrar, una de las maneras”.

Entiendo al público del Liverpool, pero pueden estar seguros de que no tiene malicia en su corazón, hasta el punto de disculparse, pero él celebra así sus goles desde las juveniles. No hay provocación porque si algo bueno tiene este chico es su corazón y su cabeza. En ningún momento su celebración quiso provocar, incluso él es tan ingenuo que pidió disculpas. Es la forma que tiene de celebrar, no necesita que nadie lo defienda, pero a veces hay que aclarar para que no quede ninguna duda”, afirmó el DT brasileno.

A su vez, el futbolista indicó en diálogo con Paramount: “Fue un gesto que también hice en el partido ante Del Valle. A mí me gusta mucho la película de Kong”.

Endrick concluyó señalando que en ningún momento escuchó algún insulto racista de parte de los hinchas de Liverpool: “No. Fue un partido maravilloso y pudimos ganar en este estadio maravilloso, donde fuimos campeones de la Libertadores 2021. No participé de aquella Copa, pero pude verlo. Estoy muy feliz”.