José Contreras fue la gran figura de Barcelona SC en el empate sin goles frente a River Plate en el Estadio Monumental por la CONMEBOL Libertadores.
Aunque el minuto 4, el venezolano arrancó como villano al salir a cortar un pase, que no controló bien y en el rebote derribó a Sebastián Driussi, dando así la pena máxima. El argentino ejecutó el penal y el golero tuvo su revancha al atajar el disparo, evitando el 1-0 del conjunto millonario.
River fue el equipo que se adueñó de las acciones del partido y durante el compromiso, el arquero de la vinotinto respondió a la altura de la circunstancia, ya que en algunas ocasiones sus manos apagaron el grito de gol para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.
José David Contreras fue determinante en el segundo bloque, en una acción de peligro del conjunto argentino el guardameta en una sensacional doble atajada volvía a darle un respiro al ídolo del Astillero. Ni Driussi, Colidio, Pérez, Borja y Manstantuono lograron vencer el arco protegido por el ex Águilas Doradas.
Ocho intervenciones claves tuvo el arquero amarillo para permitirle a Barcelona rescatar un empate y también que por primera vez en la historia el equipo guayaquileño sume un punto en cancha de River Plate.
José David Contreras estuvo inspirado e hizo recordar a Librado Azcona, aquel golero de Independiente del Valle que tuvo una noche mágica en el Estadio Monumental en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2016, donde fue el MVP y sus atajadas evitaron que River pase de ronda.