<
>

Puebla recibe a Racing en busca del primer golpe en Libertadores

PUEBLA - El equipo mexicano de Puebla buscará dar un golpe que sea definitivo para ir con más calma a Argentina, cuando reciba al Racing de Avellaneda, en el partido de ida de la primera ronda de la fase de la Copa Libertadores de América 2016.

La cancha del renovado estadio Cuauhtémoc será el escenario donde estos equipos disputen los primeros 90 minutos de esta eliminatoria, en punto de las 20:15 horas.

Por primera vez en su historia, el cuadro de la “Franja” tendrá la oportunidad de disputar en este certamen, algo que quieren aprovechar al máximo.

Los de la "Angelópolis", sin embargo, también son conscientes que tienen encima el tema de la porcentual en la Liga MX, en la cual, más allá que parece que Dorados es el que perderá la categoría, no pueden descuidarse.

Por ello, el técnico argentino Pablo Marini deberá decidir qué jugadores utiliza para este duelo, si los habituales en el once titular, o les dará actividad a los que cuentan con pocos minutos.

Los equipos mexicanos acumulan cuatro eliminaciones consecutivas en estas instancias, Tigres de la UANL, León y en dos ocasiones Morelia, algo con lo que Puebla quiere terminar.

Por su parte, el cuadro de Avellaneda es más habitual en este tipo de competencias, sin embargo, nunca la han ganado y quieren allanar el camino para hacerlo.

Dirigidos por Facundo Sava, "La Academia", que fue campeón del futbol argentino en 2014, tiene entre sus filas a gente de calidad comprobada, como Lisandro López y Diego Milito, además de un viejo conocido en México, como el veterano portero Sebastián Saja, quien jugó para el América.