<
>

Puebla deja escapar la victoria ante Racing en Copa Libertadores

Imago7

PUEBLA -- Las desatenciones en duelos directos suelen ser muy costosas. Los partidos de Copa así lo son. Requieren el máximo de exigencia y concentración. Un pestañeo y el resultado puede ser desastroso o al menos lamentable. El Puebla tuvo un par que costaron no llevarse una ventaja a Argentina y un empate a dos fue el saldo de su debut en Copa Libertadores.

La Franja se basó mucho o prácticamente todo el tiempo en su gran figura, Matías Alustiza. Dio con dos goles en colaboración con Sebastián Saja, pero los yerros en la zaga costaron no aguantar la ventaja y salir con el empate del Estadio Cuauhtémoc.

Los nervios eran latentes en los 'camoteros'. Había mucha emoción, pero también un tanto de desorden. Por momentos era el verdadero Puebla y por otros ratos un equipo que se desconcentraba fácilmente y olvidaba lo que debía hacer en la cancha.

Racing hizo lo suyo. No se encerró por completo y trató de tener más el balón y también de atacar. Cuando lo hizo con más eficacia igualmente se apoyó de la cooperación de un desesperado Campestrini que erró en un par de salidas que costaron el mismo número de goles.

Fue un duelo marcado por los porteros, pero no por sus atajadas y sus vuelos espectaculares, sino por todo lo contrario. Prueba de ello fue el gol que concedió Saja al poner mal una barrera y no atajar un remate de Alustiza que parecía no llevar mucho peligro, pero que terminó en las redes. La penitencia del ex arquero del América fue pegarse en el poste y abrirse la cabeza por no reaccionar a tiempo.

Instantes después llegó la réplica de Campestrini, quien vio cómo un centro pasó de largo y no pudo cortar para que llegara Gustavo Bou y rematara a segundo poste. El empate estaba decretado.

Ya en el complemento, Alustiza volvió a cargar al equipo, provocó un penalti que él mismo cobró y anotó por segunda ocasión ante un vencido Saja que parecía todavía confundido y con la cabeza en otro lado, menos en el césped.

De nueva cuenta la ventaja fue un desperdicio. Campestrini salió a medias y Noir disparó con el arquero mal colocado para igualar los cartones y provocar que Racing ahora sí, se encerrara en su campo y no diera más concesiones. El Puebla lo intentó, pero ya no con la misma creatividad de Alustiza.

El primer round llegó a su fin y ahora los ‘camoteros’ buscarán la épica en Argentina dentro de una semana.