<
>

D'Alessandro: "En la Copa hay que clasificar y después empieza la verdad"

"Es un tipo muy capaz, a pesar de ser 'loco' como dicen y obsesivo por el trabajo", dijo. EFE

BUENOS AIRES -- En su primer partido de 10 puntos desde que regresó a River Plate, el talentoso y merecidamente ovacionado Andrés D'Alessandro precisó acerca del probable pase para los octavos de final de la Copa Libertadores de América que "primero hay que clasificar y después empieza la verdad".

"La Copa son dos campeonatos en uno, primero hay que clasificar y después empieza la verdad", puntualizó D'Alessandro, quien ya conquistó el tan anhelado trofeo como estandarte del Inter de Porto Alegre.

El zurdo habló así tras la goleada por 6-0 ante el The Strongest en el Monumental, tras el cotejo correspondiente a la antepenúltima fecha del Grupo 1, el que pasaron a comandar.

"La verdad es que viene bien, necesitábamos ganar. Si bien estamos viviendo dos historias diferentes, en el campeonato y la Copa, necesitábamos ganar para encaminar la clasificación", admitió el enlace.

"El equipo en la Copa viene bien y está para ilusionarse", reconoció D'Alessandro, quien tuvo su revancha personal. Tras su festejo del primer gol, hizo gestos, como si se hubiese quitado "la mufa" que traía encima, y marcó lo que estaba por venir: una noche llena de fútbol, como hace casi 13 años, en el mismo escenario.

A propósito, sonrisa de por medio, dijo "al fin me saqué la mufa", al finalizar el partido, por el primer gol que convirtió en su retorno a River. El público le regaló una ovación de pie en su reemplazo por Leonardo Pisculichi y el 'Cabezón' agradeció, algo extenuado, con una sonrisa y con la alegría del deber cumplido.

Ya más sereno, D'Alessandro afirmó que "hay que seguir firme en la Copa, es necesario que todo el plantel esté bien concentrado para que cada jugador deje todo cuando le toque jugar".