<
>

Rueda: "Aún falta lo más difícil"

MEDELLÍN -- El director técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló de sus expectativas para enfrentar la primera final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en territorio ecuatoriano.
El adiestrador aseguró que sus dirigidos se encuentran preparando arduamente para dicha llave, pues su objetivo es convertirse en el mejor equipo del continente.

"Nacional está trabajando de buena forma, conscientes de que se ha recorrido un camino importante, muy disputado, pero que aún falta lo más difícil", agregó el adiestrador.

Rueda fue enfático al decir que en estos momentos, Nacional es Colombia por lo que cuentan con el apoyo de todos los aficionados, quienes quieren que logren ese campeonato.

También comentó que una de las motivaciones que lo llevó a dirigir el equipo 'verdolaga' fue la posibilidad de coronarse como el más grande de América.

"Es un anhelo, fue lo que nos motivó a venir a Atlético Nacional. Fue lo que le propuse al plantel el primer día que nos encontramos, les dije que le apuntáramos a esto y estamos en el camino de poderlo lograr", dijo.

Sobre Independiente del Valle aseguró que "es un rival con todos los méritos de llegar a esta instancia con un recorrido importante, han conjugado el talento de sus jugadores con un trabajo muy dedicado".

Al final, aseveró que ambas escuadras cuentan con el mismo nivel de favoritismo, pero que no se pueden cegar por eso y en el terreno de juego deben demostrar sus condiciones.

"Partimos los 2 equipos en igualdad de condiciones, tenemos un equipo que tiene un recorrido importante, que ha sufrido para llegar, ha hecho un camino importante con jugadores de muchos años y con experiencia en estas instancias, que saben lo que se está jugando", cerró.