<
>

Carta de despedida

JOHANNESBURGO -- Antes que nada quiero agradecerles a ustedes, hayan sido 2, 10 ó 100, los que me acompañaron en este humilde espacio. También a los que me dieron la oportunidad de cubrir mi primer Mundial y a los que apoyaron con el trabajo desde la oficina de Buenos Aires. Ni hablar de familiares y amigos, siempre incondicionales.

El domingo, Argentina y México se juegan el pase a cuartos de final. Y yo me juego mi continuidad en Sudáfrica con "el partido del morbo", el que quise evitar desde que me confirmaron el pasaje a Johannesburgo. La cuestión es así: Enrique Vega es el reportero de Mexico. Yo el de Argentina. Y las condiciones se fijaron antes de tomar el avión. El periodista cuya selección llega más lejos, se queda hasta la final del torneo. El primer eliminado se vuelve a casa. Una especie de reality show de supervivencia entre dos periodistas.

Pensarán que no tengo optimismo. Me dirán que la esperanza es lo último que se pierde. Sinceramente, por supuesto que tengo confianza, pero esto es fútbol, 11 contra 11, un mal día lo tiene cualquiera, te levantás con el pie izquierdo, la fortuna no te acompaña y tantas otras frases cassetteras que aplican a la perfección. Y cuando no depende de uno, mejor prepararse para el peor escenario.

Son bravas las horas previas. Aparece esporádicamente un retorcijón. Las piernas se ponen duras, como si fuera a jugar. Ni siquiera me animo a llevar la ropa sucia al laundry. Con la suerte a nuestro favor, será recién el lunes.

Sin lugar a dudas, el domingo será especial. Marcará el final de una gran experiencia, o el inicio del último tramo de un sueño hecho realidad. El destino quiso que caiga un 27, casualmente el día del calendario en el que pasé los momentos más felices de vida.

A la familia ya le confirmaré el horario de aterrizaje en Ezeiza. Espérenme con una rica comida, materia que escasea por estos pagos. Será lo que deba ser. Pero si pueden, crucen los dedos por Messi, Higuaín y compañía. Sepan que yo también lo voy a hacer.

Fue un gusto haber compartido este "Diario de una pasión" con todos ustedes.

NOTA: Archívese en caso de victoria argentina. Gracias.

La previa de Argentina-México desde el Soccer City