<
>

Maradona tiene el "95 %" de la lista

El argentino suena como una posibilidad Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino Diego Maradona afirmó que ya tiene decidida el 95 % de la lista de 23 futbolistas que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me quedan algunas dudas, pero tengo el 95 % de la lista definida. Creo que armamos la mejor lista de 30 jugadores que podíamos hacer y ahora sólo quedan arreglar detalles", precisó el director técnico en declaraciones para Radio Del Plata.

"Tomé las decisiones que debía y espero no haberme equivocado y que me vaya bien", afirmó Maradona. "No hice la lista entre 40 jugadores, la hice entre las que cada uno de los 40 millones de argentinos armó", expresó.

Al referirse a su estado de ánimo tras dar a conocer la lista de 30, dijo: "Tengo la ansiedad lógica de poder tener a los jugadores concentrados y poder empezar a entrenar".

Y agregó: "Lo de (Javier) Zanetti y (Esteban) Cambiasso ya estaba decidido. Dudé más con (Fernando) Gago, pero jugó pocos partidos este año y yo, aunque le dije que le tenía confianza, también le aclaré que siempre que estuviera en actividad. Y en el Real Madrid no tuvo muchas chances".

Después se refirió a una de las sorpresas, la inclusión del defensor de Colón de Santa Fe Ariel Garcé: "Creo que es un jugador bárbaro".

Explicó además qué sintió al designar a los 30 de la nómina preliminar: "Son decisiones difíciles que uno debe tomar y espero no haberme equivocado con nadie. Sé que tuve que dejar afuera a gente que se portó muy bien, pero esto es así, no pueden ir todos".

Después se refirió escuetamente a la carta en la que se defendía de las acusaciones del hijo de Alfio Basile, quien lo acusó de haber conspirado contra su padre. "La carta la redacté yo, no daba para más que eso", aclaró.

Más adelante, resaltó que desea que Lionel Messi se convierta en el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. "¿Cómo no voy a querer que 'Lío' sea el mejor del Mundial? ¿Cómo lo voy a hacer jugar mal, si juega para el equipo que yo dirijo? Los argentinos tenemos orgullo de tenerlo, ojalá sea el mejor en Sudáfrica. Quieren inventar la pelota y la pelota está inventada hace mucho".