Fútbol Americano
Enrique Vega / Enviado 14y

Aguirre destaca la clasificación

RUSTENBURG -- Javier Aguirre asumió su responsabilidad luego de la derrota de México ante Uruguay. "Los técnicos siempre perdemos, los jugadores son los que ganan", dijo el Vasco quien sin embargo se mostró tranquilo porque se clasificó y porque se acabó con la especulación de que el Tri pactaría un empate con los charrúas.

"La FIFA puede estar tranquila, porque intentamos ganar todo el tiempo. Pudimos haber negociado un empate y quedar todos tranquilos. Pero hubo un evidente fair play, jugamos a ganar, fieles a nuestro estilo", dijo el Vasco en conferencia de prensa.

México avanzó a los octavos de final luego de perder ante Uruguay en el estadio Royal Bafoken, un resultado que dejó un mal sabor de boca en la selección mexicana, aunque el Vasco asegure que "pudimos ganar, empatar o perder, aunque perder es más feo" y añadió que Uruguay planteó bien el partido porque el empate le convenía.

Y reconoció que desde los primeros minutos se dio cuenta que su equipo no estaba concentrado y que sería un camino cuesta arriba.

"Cuando nos equivovamos en las primeras dos acciones me di cuenta que el equipo dudó, en los primeros 15 minutos, pero después tomamos el control y nos metimos en el partido, Pero luego recibimos el gol en un contraataque provocado por un error nuestro, pero ya hablaremos mañana y tenemos cuatro días maravillosos para preparar el camino", dijo.

Aunque recalcó en que el Tricolor llegó a Sudáfrica con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, "los análisis les tocan a ustedes. Nosotros ya estamos clasificados y ahora intentaremos reagruparnos, recuperarnos y el domingo vamos a esperar al rival Argentina y es una bonita oportunidad de reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años".

El técnico mexicano aseguró que pese a la derrota tuvieron momentos buenos, "aquel disparo de Andrés Guardado que da en el palo, alguna de Giovani, la del Maza que es la más clara, tuvimos pocas pero también el rival tuvo pocas".

Lo que Aguirre no acepta es que existan críticas por la alineación del Guille Franco y tampoco que cuestionen su rendimiento.

"Hay muchos entrenadores pero lamentablemente o afortunadamente yo soy el entrenador nacional. Estamos ahora entre los 16 mejores, FIFA nos ponía en el 17 y ahora hay que pelear para ver quién es el mejor. Y respecto al Guille podríamos hacer una reunión de entrenadores y nunca nos pondríamos de acuerdo en quienes deben alinear. Es muy difícil darle gusto a todos", dijo.

Porque a fin de cuentas: "se cumplió el primer objetivo, ahora hay que intentar lograr el segundo".

Y remató abordando nuevamente el tema de Argentina, el rival esperado en octavos de final.
"Es un estilo muy parecido, evidentemente es un estilo muy complicado con individualidades como las tienen Uruguay, pero intentaremos cambiar el rumbo a la historia", señaló.

Y remató: "Y que esta vez el golazo sea del lado mexicano".

^ Al Inicio ^