<
>

Maradona elogió al equipo

POLOKWANE -- El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace.

"La gente se identifica con el ataque, cuando metemos cambios que van de frente, que el equipo busca el toque, tira para adelante,... Ese es el fútbol argentino", afirmó el seleccionador.

El técnico aseguró que "la gente puede estar tranquila con este equipo que lo va a dejar todo en el campo".

Además, Maradona se adjudicó los méritos del cambio de Martín Palermo, autor del segundo gol argentino, al tiempo que destacó la actuación de todo el equipo.

En la conferencia de prensa que brindó tras el triunfo por 2-0 ante Grecia en el estadio Peter Mokaba, Maradona pidió más cuidado de parte de los árbitros para Lionel Messi y remarcó que luego de los tres triunfos obtenidos en el Mundial de Sudáfrica muchas personas "les deben una disculpa" a los jugadores argentinos.

"'Andá y definímelo', le dije a Palermo", confesó el seleccionador argentino, y aclaró que antes de introducir la variante estaban "con (Alejandro) Mancuso y (Héctor) Enrique entre 'Pipita' (Gonzalo Higuain) y Palermo. Ellos pedían a Higuain y entonces les dije 'traeme a Palermo', y les gané a los dos. Les voy ganando uno a cero".

En ese sentido, agregó: "Los cambios de (Angel) y (Javier) Pastore eran cantados porque tenían que entrar a darle otra movilidad al medio de la cancha y desahogar más a Lio (Messi)".

"Quiero destacar que todos hicieron un gran partido. De Pastore no me sorprende porque es un irrespetuoso y un maleducado del fútbol, parece que ya jugó cuatro mundiales. Por eso cuando lo puse le dije 'andá y jugá' y le pedí que se diviertiera", mimó al jugador de Palermo de Italia que hoy tuvo su debut mundialista.

Por otro lado, Maradona se mostró molesto porque, a su entender, los árbitros no están cuidando a Messi y dirigió sus dardos nuevamente a la FIFA.

"El famoso Fair Play (Juego Limpio) no existe. Vamos a hacerlo efectivo de una vez por todas porque si a Messi cada vez que toma la pelota lo tumban...Sacale tarjeta y vas a ver que el tercero que le pega no lo hace más", pidió, y admitió que cuando el crack de Barcelona, que aún no pudo anotar en el Mundial, estrelló un zurdazo en el palo "si había una pileta" se "tiraba de cabeza".

En tanto, Maradona destacó el nivel que mostraron sus dirigidos en los tres partidos del Grupo B y centró la atención en aquellos que criticaron a los futbolistas en la etapa previa del Mundial.

"Estamos demostrándonos que todo lo que decían muchos de ustedes (por la prensa) era equivocado, porque hasta se llegó a faltarle el respeto a estos jugadores. Por eso los periodistas que dijeron barbaridades les deben una disculpa a los jugadores, que están haciendo feliz a la gente. Estamos haciendo nuestro deber que es defender la camiseta argentina", enfatizó.

Por último, el conductor argentino se refirió a la pelota que despertó polémicas durante el Mundial: "La pelota es igual para todos, pero la diferencia es que todos no tienen buen pie". "Yo les pediría a los que hablaron de mí, como Pelé y Beckenbauer, que se fijen en hacer una buena pelota porque ésta es imposible, no dobla y cuando la querés tirar al segundo palo se cae. Después hablan de Diego, total hay un boludo del cual hablar", finalizó.