<
>

Las reglas del Mundial 2010

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dispuso que para el Mundial de Sudáfrica 2010 participen 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno. Previamente, se designarán los cabeza de serie.

Cada partido tendrá una duración de 90 minutos -dos partes de 45 minutos cada una- con un intervalo de 15 minutos. Se darán tres puntos por partido ganado, uno por partido empatado y cero por partido perdido. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase eliminatoria de la competencia. En caso de igualdad de puntos, el pasaje se definirá por diferencia de gol.

Si la igualdad sigue, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles anotados. Y luego: el mayor número de puntos obtenidos en los partidos disputados entre los equipos empatados; la mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos empatados; el mayor número de goles anotados en los partidos disputados entre los equipos empatados. Si no hay un ganador, el comité organizador hará un sorteo.

Los 16 equipos clasificados a la fase eliminatoria jugarán a partir de los octavos de final un solo partido eliminatorio. Si luego de los noventa minutos hay empate, se harán dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si persiste la igualdad, la serie se definirá mediante tiros desde el punto de penal.

Este mismo procedimiento se repetirá en los cuartos de final, las semifnales y la final.