<
>

DT de Nueva Zelanda explota contra arbitraje y afirma que fueron mejores de principio a fin que Costa Rica

play
Jafet Soto: 'Ahora toca un grupo dificilísimo, pero hay que ir a disfrutar' (3:30)

El exjugador y entrenador costarricense habla del pase al Mundial (3:30)

El técnico neozelandés no escondió la decepción que le invadía tras no poder conseguir el triunfo

La molestia y los lamentos por haber quedado fuera del Mundial fueron muy notables en la selección de Nueva Zelanda que quedaron con la sensación de haber sido perjudicados por el cuerpo arbitral, encabezado por Mohamed Mohamed de Emiratos Árabes Unidos.

La voz que salió al frente para referirse a toda la frustración que el entrenador Danny Hay, quien compareció ante los medios de información tras la derrota. Para Hay, el manejo de los que imparten justicia no fue apropiado y quedó con un sinsabor por el gol anulado por VAR a Chris Wood y también por la expulsión de Kosta Barbareuses al minuto 69, decisión que también se tomó mediante el VAR.

“Mira, pienso que cuando vimos el anuncio de los árbitros sabíamos que los íbamos a tener contra, hemos jugado mucho en esta parte del mundo y no se tiene el mejor nivel arbitral. Sabíamos que asi iba a ser el caso”, explicó el entrenador.

Sobre el partido, Danny Hay manifestó que Nueva Zelanda fue muy superior a Costa Rica, argumento que sostuvo desde el inicio hasta el final.

“No tuvimos suerte y no tuvimos calidad cerca en su área, tuvimos varios momentos en el que pudimos sacar algo porque fuimos el mejor equipo. Dominamos de principio a fin”, dijo.

Asimismo, aseguró que se sienten muy dolidos y que les dolerá todavía más cuando llegue noviembre y vean el Mundial desde su casa.

“Está doliendo ahora pero en diciembre dolerá más. Sentimos que fuimos mejor equipo que Costa Rica y deberíamos estar ahí, pero el fútbol es cruel, es un golpe a la mejilla, pero nos haremos fuertes, somos un equipo muy joven y esperemos que podamos evolucionar”, manifestó.

Nueva Zelanda asistió por última vez al Mundial en Sudáfrica 2010 y ahora tras dos repechajes seguidos, tendrán que volverlo a intentar para el 2026.