<
>

Frank Zamora se libera de fantasmas del pasado y se propone escribir nueva historia en Santos

play
¡Siempre viendo hacia adelante! Zamora asegura que dificultades del pasado lo han hecho más fuerte (0:49)

El 2020 y 2021 no fueron años fáciles para Frank Zamora, pero en vez de debilitarlo lo volieron en un futbolista y persona más completo. (0:49)

El delantero está mentalizado en aprovechar la oportunidad que recibió en el conjunto guapileño y empezó bien marcando un triplete en la jornada 2

Frank Zamora supo lo que fue pasar desapercibido en equipos no tradicionales a vivir la atención de estar en un equipo grande y que la gran cantidad de focos encima le terminara jugando en contra por un asunto extracancha, pero ahora, el atacante de 30 años vive una experiencia nueva que quiere aprovechar al máximo y se olvida de los señalamientos.

El oriundo de Barranca, Puntarenas, se encuentra de nuevo en la primera división con el Santos de Guápiles, club en el que le abrieron las puertas tras un paso fallido en el fútbol de El Salvador y respondió a la confianza de su cuerpo técnico con un triplete frente a Sporting que permitió a su equipo sacar un punto de terreno josefino.

“Muy tranquilo e ilusionado de comenzar con el pie derecho, contento con los goles y ojalá pueda seguir luchando para cumplir los objetivos… son jugadas muy rápidas de toma de decisiones y gracias a Dios se dieron las anotaciones, pero nos fuimos con el sinsabor (del empate)”, dijo Zamora a ESPN.

Ahora se propone seguir por ese camino, es un delantero que tiene claro que los jugadores que juegan su posición viven de los goles y él sabe que tiene la capacidad de hacerse sentir anotando o trabajando en beneficio del grupo.

“Creo que si uno y trabaja las cosas están más prontas a llegar, a veces como delantero aportas tácticamente o con esfuerzo, pero uno vive de goles y empezamos bien”, añadió.

Su pasado

Los temas que ocurrieron entre 2020 desde que salió de Saprissa hasta la fecha no tienen espacio en la mente de Frank Zamora, lo que pasó ya está hecho y lo único que piensa es que todavía es un futbolista que puede aportar al equipo que le está dando la confianza, en este caso el Santos de Guápiles.

“No lo veo así, la responsabilidad siempre ha sido mía de querer siempre mejorar, no tengo por qué demostrarle nada a nadie , solo a las personas que confían en mi con las únicas que tengo que darles números y rendimiento, pero soy muy feliz, amo lo que hago”, expresó.

Lo que sí dejó en claro es que dejó ir lo sucedido y que su mirada está de lleno en el presente y el futuro de su club.

“A mi mucha gente me dice ‘usted mentalmente es muy fuerte’ y gracias a Dios lo he sido, a pesar de la crítica o los comentarios que hacen los respeto, pero con el accionar de uno siempre he salido adelante. Dios me está dando una oportunidad, el club me está dando la oportunidad y voy a salir adelante con mucho esfuerzo, dedicación y con la familia que solo ellos saben lo que a uno le ha costado las cosas”, comentó Frank Zamora.

En El Salvador

Hace poco más de un mes Zamora tuvo un extraño episodio en el fútbol de El Salvador donde fue anunciado como refuerzo del FAS junto con Erickson Arias, otro jugador costarricense.

La noticia sorprendió a muchos que de repente habían perdido del radar al exdelantero del Saprissa, sin embargo, días después el conjunto cuscatleco aseveró que ambos jugadores se encontraban a prueba y más adelante informaron que ninguno de los dos ticos se iban a quedar en la plantilla, lo que generó sorpresa en el entorno futbolístico, pero luego de varias semanas, Zamora expuso su versión sobre los hechos.

“Creo que mucha gente desconoce del tema, no lo he hablado, pero lo voy a tocar por encimita, a mí me contratan en El Salvador en un equipo que no tiene técnico, hacemos la pretemporada, luego se da la venta del equipo y en eso ellos ponen director deportivo y lo cambian todo, yo y mi compañero Erikson Arias estábamos con incertidumbre de que iba a pasar con nosotros porque nadie nos decía nada, nosotros estábamos tranquilo porque habíamos firmado, pero al final de cuentas el técnico ya manejaba a sus extranjeros y está en todo su derecho, simplemente hubo un mal manejo de las cosas”, sentenció.

Frank Zamora ya pasó la página y se encuentra feliz en un club en el que ha podido empezar rindiendo de la forma que le gusta que es anotando goles y ahora espera que esto sea el inicio de una historia nueva en la que pueda seguir disfrutando de su carrera.