<
>

Jorge Luis Pinto: "a cualquier técnico del mundo le interesa dirigir a Costa Rica"

play
Así se dividieron los premios económicos de Catar 2022 para los clubes ticos (0:16)

¿Cuánto recibieron Herediano, Saprissa y Alajuelense por sus jugadores mundialistas? (0:16)

El exentrenador de La Sele no cierra las puertas para volver en algún momento a ocupar el cargo que tuvo entre 2011 y 2014

La llegada de Jorge Luis Pinto a Costa Rica este miércoles en horas de la mañana sorprendió a propios y extraños, sin embargo, el técnico se encuentra de visita atendiendo unos asuntos empresariales y no en temas deportivos.

El exentrenador de La Sele en el Mundial de Brasil 2014 cuenta con el aprecio del público en general por ser la cabeza de un plan que salió a la perfección al punto de haber logrado superar el grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra.

Ante la salida del técnico Luis Fernando Suárez las especulaciones salieron de inmediato, pero el técnico aclaró que se encuentra en Costa Rica para dar una conferencia y nada más, aunque de inmediato le lanzaron la pregunta sobre si estaría dispuesto a tomar a La Sele por tercera oportunidad en su carrera.

“Hay que mirar no, las cosas hay que darles su tiempo, lógico que a cualquier técnico del mundo le gusta y le interesa dirigir a Costa Rica porque es un país que tiene su representación y su nivel futbolístico, pero esperemos que los directivos elijan”, respondió a los medios de comunicación.

Como amante del fútbol que es, no perdió detalle de Costa Rica en la Copa Oro y lamentó que haya sido eliminada en los cuartos de final en manos de México.

“Vi los partidos, me sorprendió Panamá eso hay que decirlo. Siento mucho la eliminatoria de Costa Rica, pero es fútbol y hay que buscar competencia”, agregó.

Sin embargo, no hace presión para que se le vuelva a considerar como entrenador de la selección y dice que hay que dejar que las cosas sigan su curso.

Jorge Luis Pinto viene de renunciar al Deportivo Cali, club en el que dejó el cargo por diferencias con los dirigentes.