<
>

Declaraciones de Javier Santamaría fueron un búmeran para Alajuelense

play
'Cubo' Torres está listo para iniciar un nuevo capítulo como vendedor de bienes raíces tras la suspensión por dopaje (6:13)

Ronny Cortés, empresario que ayudó a Erick Torres en su proceso para llegar a Guancasteca, tiene todo listo para que el delantero mexicano asuma un nuevo rol de trabajo en su empresa. (6:13)

Alexandre Guimarães respondió a ESPN sobre si consideró inoportuno lo dicho por el manudo

El gerente deportivo de la Liga, Javier Santamaría protegió a cuerpo y espada su club luego del cuadro viral que golpeó al equipo rojinegro y los dejó notablemente golpeados de cara a enfrentar al Herediano en la Liga Promerica.

Sin embargo, unas declaraciones suyas se le devolvieron en contra durante esa misión para que el equipo rojinegro jugase ante el Herediano el miércoles 1 de mayo, y no un día antes.

ESPN pudo conocer que en el Herediano había anuencia para cambiar el partido a miércoles si se presentaban nuevas pruebas que dejaran claro que el equipo efectivamente estaba resentido.

Mas, Aquil Alí y Jafet Soto escucharon a Santamaría hablar ante medios de comunicación, mencionando que el equipo estaba al 90% de sus capacidades, contradiciendo lo dicho días antes en que dejaba claro que el equipo no podía competir.

El propio Alexandre Guimaraes habló en conferencia de prensa sobre estas declaraciones dadas por el importante colaborador de Alajuelense.

“Esas declaraciones de Javier fueron hechas ayer, antes de entrar nosotros en la concentración, que fue una evaluación que se hizo posterior al término del entrenamiento de ayer, cuando terminó el entrenamiento, habíamos acusado un bajonazo en ese porcentaje que habló”, dijo Guima ante consulta de ESPN.

Además de ello, quiso sanar un poco lo dicho por Javier Santamaría al explicar por qué definitivamente los manudos estaban disminuidos para jugar este partido.

“Hoy se volvió a tomar el peso de ellos después de las comidas posteriores al regreso, ese índice había bajado, después del almuerzo otros acusaron situaciones de estas, eso nos redujo a llegar a un grupo nuestro a un 40% menos para el partido, algunos de los que entraron de cambio no estaban al 100%”, finalizó Guima.