<
>

Costa Rica recibirá a Uruguay antes de disputar eliminatoria de Concacaf

play
¡Imparable! Donovan Mitchell llega a los 30 pts contra Magic (0:29)

Donovan Mitchell: 22° juego de 30 puntos en su carrera, 4° mayor número en los primeros 50 juegos de playoffs para un jugador en los últimos 50 años. (0:29)

Los ticos se las verán contra los charrúas a quienes enfrentaron por última vez en septiembre de 2019 con derrota de 0-1

La selección nacional de Costa Rica se medirá a su similar de Uruguay el próximo 31 de mayo en San José, en lo que será la antesala de la participación de los ticos tanto en la eliminatoria de Concacaf y la Copa América.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol mediante un comunicado de prensa: “Se avecinan semanas cargadas de Selección Nacional y el primer gran reto será en casa, con nuestra afición y ante un equipo con el que hemos construido una particular rivalidad: la Selección de Uruguay.

En este mismo se hace alusión a la gran cantidad que ambas selecciones han disputado en los últimos años desde el repechaje a la Copa del Mundo en 2009 donde los charrúas fueron victoriosos y como con el pasar del tiempo se reencontraron ambas selecciones en Brasil 2014, oportunidad en la que los ticos fueron los vencedores, entre otros juegos más.

Pero más allá de la rivalidad, en Costa Rica ven de manera positiva el poder probarse antes contra un rival pesado del continente tomando en cuenta que días después jugará sus primeros partidos eliminatorios y posteriormente la Copa América donde tendrá como rivales a Brasil, Colombia y Paraguay.

“El cuerpo técnico de la Tricolor, comandado por Gustavo Alfaro tendrá la oportunidad de tener este fogueo de alta temperatura seis días antes de iniciar el camino mundialista, cuando recibamos a San Cristóbal y Nieves en la joya de La Sabana y luego el juego de visita ante Granada”, agregaron.

La selección de Costa Rica tiene como objetivo ir recobrando la importancia que le caracteriza a nivel de Concacaf donde a lo largo de la historia ha sido vista como una de las potencias, reputación que fue comprometida en el 2023.