<
>

Marcel Hernández del Cartaginés donó 50 diarios a familias en crisis por COVID-19

En medio de la crisis sanitaria que afronta Costa Rica y gran parte del mundo ante la propagación del COVID-19 (coronavirus), no pueden faltar los gestos solidarios y los corazones de las personas que están deseosas de poder ayudar a otros en estos momentos tan complicados.

Marcel Hernández, futbolista cubano y delantero del Club Sport Cartaginés, decidió salir de su zona de comodidad, buscó algunos aliados y tomó el reto de ayudar a 50 familias con bajos recursos de las comunidades de Orosi, Cartago y Poasito, Alajuela.

"Estaba acostado en mi casa, en ese momento me puse a pensar si estuviera en Cuba, intentando buscar algo de comer y todo eso. Hice algunas consultas, me dieron referencias y me enteré que aquí en Costa Rica hay muchas familias que no tienen nada de nada. Logré organizarme, recopilé algunas cosas y pude ir a verlos", dijo Hernández en entrevista a ESPN.

El cubano entiende que más allá de la crisis sanitaria hay personas que luchan para buscar algo de comer, incluso resaltó no encontrar alguna explicaciones para describir las condiciones en las cuales muchas familias viven y que los demás no se dan cuenta, por eso levanta la mano y quiere llevar el mensaje de esperanza.

"Hablé con varias personas para que me dijeran cuáles son algunas familias que realmente necesitan ayuda. Ellas se comunicaron con otras personas, a partir de ahí pude conocer sobre la situación que están atravesando y que tenían la extrema necesidad. De verdad hay cosas que no se explican", opinó.

Más allá de sus goles y de su picardía con el balón, Hernández quiere dar un buen ejemplo y pretende motivar a que más personas se unan a este tipo de causas, pues para ser héroes, no es necesario una capa, sino tener un corazón dispuesto a ayudar a las personas.

"Sentí mucha felicidad, pero primero entendí que las cosas debía darlas yo personalmente y creo que si me veían, irían a ver esperanza. De verdad espero que este mensaje se vea de acuerdo a como yo quiero que se transmita, desde el punto de vista que hay miles de maneras de ayudar. Hago un llamado a todos aquellos que tienen la posibilidad de ayudar, ya que muchas personas, al no poder salir, no tienen ingresos para solventar sus necesidades", concluyó.

Hernández Campanioni llegó al Cartaginés en 2018, se ha convertido en uno de los líderes del camerino, porta en su brazo la banda de capitán, da instrucciones en el terreno de juego, ayuda a levantarle el ánimo a sus compañeros, es amado por la afición blanquiazul y tiene un extraordinario mejor promedio de goles: 40 en solo 67 partidos.