<
>

Marco Ureña brilla con asistencia en Corea del Sur ante escasez de goles tras su arribo

Marcos Ureña suma 106 minutos de juego con Gwangju FC desde que se reanudó el torneo por la pandemia por Covid-19. Gwangju F.C.

Marco Ureña es un experimentado delantero costarricense que llegó a la K-League 1 de Corea del Sur en marzo de este año, ahí estampó su firma con el Gwangju FC procedente de Alajuelense, pero desde que dicha competición reanudó sus actividades no ha podido anotar en los compromisos disputados.

El pasado viernes 8 de mayo fue el momento cuando la liga coreana tuvo su banderazo de salida y, desde entonces, el Gwangju FC ha disputado un total de cinco compromisos, de los cuales, el costarricense solo jugó en tres ocasiones y en los otros cotejos estuvo en el banquillo, es decir, acumula 106 minutos disputados.

En el último encuentro fue un buen día para el costarricense, pues volvió a tener minutos, luego de haber permanecido en el cotejo previo en el banquillo de suplentes, y su equipo venció 0 – 1 al Suwon.

Marco Ureña puso la asistencia para el único gol del cotejo, cinco minutos después de haber ingresado al terreno de juego, con su velocidad el costarricense aprovechó una desatención en el área de la escuadra rival, y filtró un pase a su compañero Silva, que nada más cabeceó para enviar el balón al fondo de los cordeles.

Con el único tanto del partido, ue la primera victoria del Gwangju FC después de la reanudación del fútbol en Corea del Sur tras el pitazo inicial luego del parón por el COVID – 19.

“Entrar en la K-League y vivir esta etapa asiática fue una de las cosas que quería lograr en mí vida futbolística. Estoy ansioso por este nuevo desafío y agradecido con Dios por siempre responder los anhelos de mi corazón”; había expresado Marco Ureña cuando fue presentado con el Gwangju FC.

Cabe destacar que esta nueva edición de la K League 1 inició dos meses después de la fecha que había sido prevista y lo hicieron con un calendario más comprimido. Por ejemplo, si antes se jugaban 38 compromisos, ahora regresaron solo con 27 juegos, cuyo propósito es adaptar las fechas para el siguiente certamen.

Actualmente el equipo donde milita el costarricense está en la décima posición del torneo, contabilizando cuatro unidades en cinco cotejos tramitados, lo separan dos puntos del último lugar.