<
>

Froylán Ledezma: "No me arrepiento de nada"

Froylán Ledezma dejó claro que sigue a Liga Deportiva Alajuelense siempre, y se considera enamorado de la institución

‘Pipo’ González, Alonso Solís y Walter Centeno tienen un común adjetivo para definir a Froylán Ledezma, “un fuera de serie”, para muchos analistas el mejor delantero que ha tenido Costa Rica, sin embargo, diferentes factores no lo hicieron destacar a nivel internacional.

Son pocos los Medios que pueden acceder a él, desde su retiro en el 2012, el ‘Cachorro’ ha decidido tener una vida alejada de los rotativos diarios o programas de televisión, mucho menos su voz se ha vuelto escuchar en radio.

Centenario de Leyendas, revista digital afín a Liga Deportiva Alajuelense logró conversar con el ex jugador del conjunto rojinegro quien dejó claro que sigue de punta a punta al León, declarándose un rojinegro más a pesar de haber vestido la camisa del Deportivo Saprissa y a su vez la del Herediano.

“Yo siempre estoy pendiente de la Liga, veo todos los partidos y cuando las cosas no van bien llamo a alguna que otra amistad para comentar el tema como un aficionado más. Yo soy un liguista más”, mencionó Froylán Ledezma quien ganó junto a Alajuelense el título de CONCACAF del 2004.

Froylán Ledezma disputó 22 encuentros vistiendo la camisa de la Selección Nacional de Costa Rica, anotó en seis ocasiones, y a pesar qué su participación con el combinado patrio no fue tan significativa asegura que atesora cada momento en su carrera.

Tuvo la oportunidad de hacer una prueba con el F.C Barcelona, es más anotó con la camisa culé en uno de los partidos de pretemporada donde estuvo presente en 1998 cuando a los azulgranas los dirigía el experimentado Louis van Gaal.

Su fichaje por el Ajax en 1997 significó en aquel momento la transferencia más cara de un jugador costarricense hacia el fútbol extranjero, el nacional tenía todo para deleitar y parecía que se iba a convertir en el referente nacional en aquel momento, sin embargo, no lo consiguió.

“Yo no me arrepiento de nada y lo que pasó ya pasó. Ya no se puede devolver el tiempo y yo solo miro para adelante. Por eso mismo me mantengo un poco como alejado aunque a veces me llaman y me llaman. Yo trato de sacar lo bueno de todo lo que pasó y ver para adelante”, aseguró Froylán Ledezma a Centenario de Leyendas.

El costarricense asegura mantener una muy buena relación con diferentes compañeros que tuvo en Liga Deportiva Alajuelense, entre los que destacó a Pablo Gabas, Carlos Castro y Pablo Chinchilla, mencionó que su amor hacia los rojinegros se da mucho por ese gran acercamiento hacia grandes figuras del histórico e icónico equipo del balompié nacional.