<
>

Refuerzos de Saprissa quedan debiendo

Varios entrenadores analizaron en ESPN Digital el trabajo realizado por los nuevos refuerzos de Saprissa

En el Deportivo Saprissa viven días muy turbulentos, el panorama no es el mejor y, en el seno de la institución morada, entienden que la doble derrota ante Cartaginés fue un golpe muy duro.

Walter Centeno reconoció en conferencia de prensa que no andan bien, incluso se dejó decir que, a pesar de las victorias obtenidas en juegos anteriores, hubo elementos que no fueron de su agrado y que quizás ahora les está pasando factura.

Pero si se hace un análisis de cómo ha sido el trabajo desarrollado por parte de sus refuerzos, como Daniel Colindres, Jimmy Marín, Esteban Espíndola, Frank Zamora y Jhonny Acosta, algunos de ellos han demostrado en el campo que no están en su más óptimo nivel.

Diferentes factores pueden influenciar, por ejemplo: adaptación, falta de tiempo y obstáculos en el camino -como el parón por los casos que se confirmaron de COVID-19 hace pocas semanas- los cuales han incidido en sus trabajos efectuados en cancha.

¿Han quedado debiendo? Varios entrenadores esgrimieron sus opiniones en ESPN Digital para analizar el trabajo de los nuevos refuerzos de Saprissa; se trata César Eduardo Méndez, Roy Anthony Myers y Marvin Solano.

“Siento que los nuevos fichajes de Saprissa no han podido encajarse o adaptarse a la forma de trabajo, por ahí Daniel Colindres ya estuvo anteriormente, pero por conocer esa estructura, puede hacerlo más rápido. Los otros dos, como Esteban Espíndola y Frank Zamora, son nuevos y no lucen a tono con lo que quiere el técnico”; apuntó Méndez.

“Antes de que Daniel Colindres se fuera al exterior, tenía una posición fija en el equipo y era inamovible, por diferentes razones o porque Saprissa no tiene una amplia planilla, el técnico lo ha estado moviendo. Me parece que los otros les falta más nivel futbolístico, no han mostrado lo que conocemos, a excepción de Espíndola, del cual casi no tenemos referencias”; agregó.

César Eduardo Méndez también precisó que “por la forma que llegó a Esteban Espíndola, siento que puede dar más de lo que ha mostrado. Lo que pasa es que a los futbolistas se les mide por los resultados y a Saprissa viene golpeado, es lógico que los rendimientos aún no están a un nivel superlativo. Tienen mucha capacidad, pero aún les falta”.

Roy Anthony Myers, por otro lado, destacó que “es un tema de tiempo, Daniel Colindres y Jimmy Marín tenían rato sin competir y eso les está pasando factura. Se les debe dar más chance porque han demostrado sus capacidades. Esteban Espíndola tengo dudas porque no lo conozco, no sé cómo es su historial. Los demás es cuestión de adaptación a la idea de juego”.

Finalmente, Marvin Solano fue más tajante y considera que sí han quedado debiendo, esto puede incidir en el rendimiento colectivo de Saprissa, propiciando que no se vean bien o que sus ideas no florezcan cuando afronten los partidos.

“Para mí sí han quedado debiendo, salvo Jhonny Acosta porque demostró estar a tono, pero los demás, como Daniel Colindres, está a un nivel muy bajo si se compara a cuando se fue al extranjero, Jimmy Marín y Frank Zamora no se ven bien. Eso incide en el rendimiento del equipo porque, si no andan bien, les puede repercutir”; finalizó Solano a ESPN Digital.