<
>

Christian Bolaños no dejó pasar cuestionamiento arbitral en medio de festejo por título de Saprissa

El experimentado líder del conjunto morado se colgó su octava medalla de campeón nacional, aunque no dejó pasar una situación arbitral de parte del grupo encabezado Keylor Herrera

El Deportivo Saprissa volvió a subir al podio del fútbol de Costa Rica al lograr imponerse al Herediano en la gran final del Apertura 2022 y con lo que llegan a la copa número 37 en su historia.

Son muchos los jugadores que tienen gran historia en el club morado que siguen acumulando copas, uno de ellos es Christian Bolaños, el cual tuvo un torneo atípico, pues jugó mucho menos de lo que está acostumbrado por una lesión, pero al fin y al cabo volvió a ser campeón nacional, siendo este el octavo que consigue con el club tibaseño.

“No sé cuál número es este. Estoy muy contento porque los compañeros nuevos ganan su primer título, yo pasé por eso, me tocó estar afuera y les agradezco. Nunca he jugado por estadísticas, siempre he jugado por la camiseta mis papás siempre me llevaron al estadio y les agradezco porque me hicieron morado”, comentó.

En medio del desgaste realizado, los saprissistas lograron cumplir con el deber y luego de dos torneos en blanco, la bandera de color morado y blanco estará de nuevo ondeando en todos los estadios de la primera división.

Sin embargo, el juego contra Herediano estuvo lleno de sufrimiento, debido a que empezaron perdiendo desde el minuto 9 y luego se quedaron con un hombre menos cuando Kendall Waston recibió una doble amonestación al 37’ dejando un panorama sumamente complicado, pero que al final de cuentas lograron controlar con un trabajo defensivo muy aplicado.

A Bolaños le llama la atención este aspecto y cómo vuelve a suceder que el Saprissa se vuelve a quedar con uno menos en una gran final contra Herediano, tal y como ocurrió en 2021 cuando los árbitros expulsaron a Walter Cortés, pero esta vez el resultado fue diferente y fueron los morados los que sacaron el resultado.

“Creo que ustedes tienen que ver que no es normal que siempre tengan un expulsado, eso es muy extraño, son faltas normales. El año pasado perdimos por una expulsión de esas, hoy gracias a Dios el equipo mantuvo la calma y al final logramos el 37. Todos sabíamos que había que pelear contra cosas extra futbol”, añadió.

Muchos en Saprissa no ocultaron que sintieron una inclinación del cuerpo arbitral encabezado por Keylor Herrera, pero al final y al cabo salieron contentos por el resultado obtenido, al igual que Christian Bolaños, que pese a no haber tenido la regularidad acostumbrada aplaudió el trabajo de todo el grupo que hizo la hazaña en el ‘Colleya’ Fonseca