<
>

El motivo por el que Saprissa ya dejó perdidos diez puntos en Clausura 2024

play
David Guzmán: "Es un equipo que está en competición" (0:43)

David Guzmán regresó a las canchas y desde allí analizó lo que será el partido de la Concacaf Champions Cup ante el Philadelphia Union. (0:43)

El cuadro morado solo dejó ir once puntos en el semestre pasado y ahora luego de ocho jornadas está muy cerca de igualar esa marca

No hay duda de que el inicio de torneo ha sido difícil para el tricampeón nacional, el Deportivo Saprissa que este viernes empató en casa contra Alajuelense y con ello llegó a 14 unidades de 24 posibles.

El saldo de los morados en este Clausura es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, lo que a su vez deja en evidencia que diez puntos se les han escapado en este Clausura 2024.

Esta suma resulta más llamativa en comparación con el certamen anterior donde los morados apenas perdieron 11 puntos luego de 22 fechas y ahora en cuestión de ocho juegos están a tan solo una unidad de esa marca faltando todavía más de una vuelta.

Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa hizo hincapié en esta situación, de la cual no se siente tranquilo del todo, pero que sí está enfocado en corregir.

Quesada considera que el rendimiento del equipo con altibajos se asocia al hecho de que fueron finalistas en el torneo anterior y solo tuvieron poco más de dos semanas para descansar y empezar a trabajar de nuevo de cara a este semestre y también reconoce que no están igual de atinados en la definición.

“Es difícil, creo que lo que nos sucedía en el torneo pasado es que las ocasiones de gol las concretábamos, hoy en día las fabricamos pero no las reflejamos en el marco contrario, pero nosotros entendíamos que íbamos a tener un inicio duro”, expresó.

En el Apetura 2023 durante la fase regular, el Saprissa dejó puntos perdidos ante Herediano (6), Alajuelense (3) y Pérez Zeledón (1), mientras que para este Clausura 2024 han perdido contra Pérez Zeledón y Herediano, mientras que empataron contra Cartaginés y Alajuelense.

En el Saprissa están enfocados en volver a convertirse en ese equipo dominante que tiene alta efectividad de cara al arco, algo que únicamente se consigue trabajando en los entrenamientos.